Deniegan el embarque de regreso a Marruecos a nueve temporeras

0

Nueve temporeras marroquíes han sido acogidas en la provincia de Huelva, en una empresa productora de frutos rojos, tras serle denegado por una naviera el embarque en Algeciras cuando iban a regresar a su país, después de haber permanecido prestando sus servicios en los viveros de Castilla-León y disponerse a regresar con toda su documentación en regla.

Las trabajadoras habían estado prestando servicio en los viveros de Castilla-León en los que se producen los plantones que más tarde se trasladan a los campos de Huelva. Una vez terminada su labor y con toda su documentación en regla, incluida la sanitaria, las trabajadoras se trasladaron a Algeciras para embarcar con destino a Tánger, pero una vez en el puerto, la naviera para la que tenían billete se negó a facilitarles el embarque.

Las nueve trabajadoras fueron trasladadas a Huelva, donde han sido acogidas por una empresa del sector productor de los frutos rojos que, desinteresadamente y sin contraprestación alguna, les ha cedido alojamiento hasta que su situación sea solucionada.

Las trabajadoras se encuentran en buen estado, asistidas por consultores de integración del Prelsi (Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad) y a la espera de poder regresar.

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies