El Colegio de Economistas de Huelva analiza la actualidad societaria y concursal

0

El Colegio de Economistas ha celebrado esta semana las III Jornadas Societarias y Concursales de Huelva en las que se han tratado temas de actualidad relacionados con el mundo del Derecho Societario y Concursal, tanto en su vertiente jurídica como económica y que ha reunido a medio centenar de profesionales, por primera vez de forma virtual debido al Covid-19.

El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, ha destacado la importancia de dar continuidad a estas jornadas que el pasado año contaron con la presencia del magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo “a pesar de las dificultades organizativas que nos ha generado la pandemia ya que entendemos que Huelva debe tener un foro anual de primer nivel en el que se debatan las principales novedades que afectan al sector societario y concursal onubense”.

Las jornadas, que fueron inauguradas el jueves por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han contado con la dirección y coordinación técnica de la Magistrada Titular del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, Josefina Oña, y la dirección y coordinación académica de la profesora doctora del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva, Pilar Martín.

Los temas tratados en las seis mesas redondas han sido ‘El Plan de Viabilidad, Plan de Pagos y Refinanciación’; ‘La venta de los bienes por empresa especializada y subasta extrajudicial’; ‘El concurso consecutivo’ y ‘El convenio y liquidación concursal’.

Las jornadas ha contado con la participación de expertos de todo el territorio nacional como el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, Eduardo Gómez; el economista, auditor y abogado, decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles; el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia, Gregorio Labatut; la Magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, Rocío Marina; y el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Antonio Fuentes.


También han participado como ponentes, además de Josefina Oña y Pilar Martín, la Magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz, Nuria Orellana; la Magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, Teresa Vázquez; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Enrique Sanjuán y Muñoz; El graduado social, agente corredor de seguros y agente exclusivo AXA, Alfonso Trasmonte; y la licenciada en Derecho y gerente de Subastasprocuradores, Mayte Rodríguez.

Las jornadas fueron clausuradas ayer viernes por la secretaria del Colegio de Economistas de Huelva, Delicias Díaz Hernández, la Magistrada Titular del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, Josefina Oña, y la profesora doctora del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva, Pilar Martín.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies