El Teatro Sierra de Aracena vuelve por Navidad

0

Aracena es un referente cultural y su Teatro un espacio escénico de ámbito comarcal que ofrece una programación estable durante todo el año. Esta Navidad, volverá a abrir sus puertas, con una programación especial dedicada al público infantil y familiar que devolverá la ilusión a los amantes de la cultura.

La pasada temporada de otoño fue un revulsivo para la población, deseosa de cultura, y una muestra de garantía de seguridad en un espacio que aplicó una fuerte reducción de aforo a 188 butacas (un 32’41%), para respetar la distancia interpersonal de metro y medio. Para el cumplimiento de la normativa de prevención y seguridad del Covid, se adaptó igualmente la venta de entradas por unidades completas de una a cuatro butacas para unidades familiares y se diferenciaron las puertas de entrada y salida, además del uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y la limitación del uso de los aseos. A pesar de ello, el cierre perimetral de los municipios de Andalucía y el empeoramiento de la situación de la pandemia obligó a clausurar la programación en el mes de noviembre.

Bajo el mismo protocolo, el próximo 19 de diciembre, el Teatro Sierra de Aracena abrirá de nuevo sus puertas con una programación especial de Navidad, que ofrecerá dos espectáculos familiares a un precio popular (3 euros). El primero de ellos, el sábado 19, de manos de la compañía ‘La Guasa Circo-Teatro’, trasladará al público a un mundo de fantasía, juegos malabares y humor, desde una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas, experimentando y jugando y con una escenografía sorprendente hecha con materiales reciclados, ‘Mobil’, un homenaje al caricaturista Rube Goldberg.

El sábado 26, llegará el Teatro Clásico de Sevilla con su último espectáculo musical, infantil y familiar, con texto y dirección de Alfonso Zurro. Un espectáculo que ha cosechado grandes premios y que parte de ‘El Principito’ de Saint-Exupéry, planteando “un viaje sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos cuyo lugar ahora ocupa una niña a la que también deberíamos llamar La Principita”.

El miércoles 23, un documental tomará el relevo del añorado Cineclub, que pudo ofrecer varias sesiones en otoño. La naturaleza de la Sierra de Aracena, desde la perspectiva del joven aracenense Javier Vázquez, miembro de la Asociación Lutra, podrá disfrutarse de forma gratuita (por invitación a recoger en la taquilla desde una hora antes), a través del documental “La Sierra de Aracena, la cara oculta de Sierra Morena”.


En cuanto al horario de los espectáculos, será a las 17:30 horas, en el caso del documental a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en venta online en www.aracena.es o en la oficina y taquilla del Teatro.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies