Licencia de obras para una nueva oficina del SAE en Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva ha otorgado licencia de obras al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la construcción de una nueva oficina en la calle Doctor Emilio Haya Prats, de la barriada del Seminario. Una noticia que, como apunta el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, “demuestra una vez más, la disposición de este equipo de Gobierno para ofrecer la máxima colaboración, cuando se trata de facilitar actuaciones que son necesarias e importantes para esta ciudad”.

De esta forma, el teniente de alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Huelva “cedió de manera gratuita a la Junta de Andalucía los terrenos para acoger esta infraestructura hace ahora más de tres años, en junio de 2017, con la intención de facilitar la prestación de un servicio adecuado y digno no solo a esta populosa barriada de la ciudad, sino también a los usuarios de Gibraleón, Beas, Trigueros y San Bartolomé de la Torre”.

Por ello, Gómez Márquez ha asegurado que “con la licencia concedida, estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos de ejecución y no haya más dilaciones”.

El edificio, para el que se ha previsto un presupuesto de ejecución material de 581.051 euros, compatibilizará un uso institucional público, convirtiéndose en sede del Servicio Andaluz de Empleo, con la prestación de un servicio destinado a los desempleados, para dar cobertura a una importante área de la ciudad.

Con una edificabilidad máxima de 830 metros cuadrados según planeamiento, se ha concedido licencia obras para levantar una edificación de dos plantas sobre rasante y aparcamiento en superficie para 8 plazas con acceso desde la calle Doctor José Gil.


La planta baja se destinará a las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo, con vestíbulo, sala de espera, oficinas de atención al público, despacho de dirección, sala de reuniones, archivo, aseos y escalera de subida. En la planta alta se ubicarán las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, con sala de espera, oficinas de atención al público, despacho de dirección, office, archivo, aseos y escalera de subida. En total, supone una superficie construida computable de 777,40 metros cuadrados, por debajo de los máximos establecidos en el estudio de detalle. En la planta de cubierta se situará el castillete de salida y las zonas destinadas a la sala de servidores de telecomunicaciones y de instalaciones.

Dado que la parcela se encuentra incluida dentro del ámbito definido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz con carácter específico como Zona Arqueológica de Huelva, se ha establecido una cautela arqueológica consistente en una actividad preventiva de excavación arqueológica, con la necesidad de realizar un proyecto de intervención.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies