La provincia de Huelva ha registrado 40 nuevos casos de Covid-19 este lunes, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, lo que supone una mejora de dos casos respecto al lunes pasado (42), pero un empeoramiento respecto al lunes anterior (solo 24), lo que ha hecho que la tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se haya incrementado hasta alcanzar los 201.
La parte más positiva de este lunes hace referencia al número de curados, que sube en 314, con lo que son ya 6.117 onubenses los que han superado la enfermedad, que según datos oficiales ha afectado a 10.664 personas en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia.
Las hospitalizaciones se mantienen estables este lunes respecto a la jornada de ayer, siendo 78 los enfermos que continúan siendo atendidos en centros hospitalarios. El pasado lunes eran 102, con lo que se ha producido un notable descenso. En UCI hay ingresadas, en situación grave, 14 personas, una más que ayer, pero cuatro menos que el lunes anterior.
No hay que lamentar ninguna nueva víctima mortal, que siguen siendo 117 desde el inicio de la pandemia.