La Cámara de Comercio pone en valor la FP Dual

0

La Cámara de Comercio de Huelva ha celebrado una nueva jornada dedicada a la FP Dual, en esta ocasión bajo el título ‘Una apuesta segura para las empresas’, contando con la colaboración de Cámara España y la Alianza para la FP Dual, financiada por el Fondo Social Europeo, en la que se ha puesto de manifiesto las virtudes de ese sistema.

La jornada ha servido para reafirmar desde la institución cameral onubense su convencimiento de que la FP Dual es un valor en alza, como lo pone de manifiesto el hecho de que la propia Cámara ponga a disposición de las empresas onubenses un servicio gratuito de asesoramiento desde el que se ofrece información, orientación y asesoramiento técnico adaptados a las peculiaridades de cada compañía.
Durante las jornadas, la participación de diferentes ponentes han posibilitado contar desde diferentes puntos de vista las bondades de la FP Dual que en ningún modo, como también se ha mantenido por alguno de aquéllos, viene a sustituir la enseñanza de FP, sino que se trata de una adaptación del sistema a la nueva realidad educativa en relación con el mercado laboral. Ellos fueron, Pedro Infante, coordinador provincial de FP Dual; Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann; Macarena Tejero, coordinadora del ciclo de calzado y moda del IES Don Bosco; y Abel Masero, chef-propietario del restaurante Masero.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, indicó durante la inauguración on line que la FP dual debe “convertirse en el instrumento adecuado y eficiente para un encaje real del entorno formativo con las necesidades del sector privado, de forma que favorezca la productividad y competitividad empresarial que sea equiparable a la que tienen los países europeos de referencia en esta materia”.

Por su parte, la Delegada Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Mª Estela Villalba, coincidía en ese pronunciamiento dado que “ se trata de una inversión que repercute en el beneficio empresarial a la que toda empresa que se precie no puede renunciar”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies