La Interparlamentaria del PSOE critica los recortes en Sanidad de la Junta

0

Este lunes ha tenido lugar la reunión de la interparlamentaria en la que se ha puesto en valor el trabajo realizado para que las personas sean el verdadero eje de su actuación, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la comisión gestora del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos. La interparlamentaria socialista la componen los senadores, diputados del Congreso, parlamentarios y diputados provinciales, así como la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y en la misma se han criticado de manera especial los recortes de la Junta en materia sanitaria en la provincia de Huelva.

Ramos ha detallado que este año se han puesto en marcha 43 iniciativas legislativas, ocho leyes y se han convalidado 34 reales decretos de cuestiones esenciales para la sociedad, en el Congreso de los Diputados. Entre estas medidas se encuentran el Ingreso Mínimo Vital, las relativas a los autónomos, la apuesta por los ERTE para el mantenimiento del empleo y de la actividad empresarial, con el objetivo de combatir la crisis económica provocada por la pandemia.

Por otra parte, la interparlamentaria han abordado los fondos del Plan de Recuperación, destacándose que la Diputación puso en marcha la oficina Next Generation para la captación y gestión de los fondos europeos y se han presentado 600 proyectos de toda la provincia.

El PSOE ya anunció hace unos días la puesta en marcha dos comisiones con expertos. Una con el objeto de hacer un seguimiento, propuesta y control de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los presupuestos de la Junta. Y otra con la sanidad como eje central.

En este punto, sobre la sanidad ha insistido en la importancia que tiene una buena atención sanitaria en estos momentos, por lo que ha pedido al consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, que ponga en marcha los recursos que la provincia de Huelva precisa. Ramos también ha criticado los recortes que “ha realizado la Junta de Andalucía, con el cierre de servicios de centros salud”.


Por último, el portavoz socialista ha explicado las enmiendas que los socialistas presentarán a los presupuestos de la Junta de Andalucía, destacando algunas de las propuestas realizadas, entre las que están la petición de mas ayudas económicas para el sector hostelero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies