Lepe unificará el paseo marítimo de La Antilla

1

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar los proyectos presentados para la subvención de 500,000 euros que ha obtenido el municipio, anunciada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en la resolución definitiva del pasado 11 de diciembre, tras valorar los proyectos presentados para la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano.

El Alcalde de Lepe ha destacado principalmente “el proyecto para construcción de la quinta fase del paseo marítimo de de La Antilla, que cuenta con un presupuesto de 430,000 euros, destinado a unificar el paseo marítimo de la playa lepera, conectando el paseo marítimo desde la guardería de La Antilla con el paseo marítimo de la Paseo de la Concha en la Playa Central.

Asimismo, el remanente de dicha subvención irá destinado a la adquisición de material para Protección Civil de Lepe, se instalará un módulo de salvamento, sillas anfibias, puntos limpios y la habilitación de un punto de Información Turística que se instalará en La Antilla.

En este sentido, el Alcalde de Lepe ha felicitado a “los técnicos municipales que han trabajado en los proyectos, así como a mis compañeras Ana Delgado y Elena Vélez, como responsables de las Áreas de Urbanismo y Turismo, por obtener esta importante subvención para nuestro municipio que repercutirá enormemente en nuestra economía y en nuestro turismo”.

El primer edil ha agradecido la labor de la Junta de Andalucía “por sacar estas medidas de las que nos vamos a beneficiar todos los leperos y leperas”, y ha añadido que “desde nuestro Equipo de Gobierno seguimos trabajando para traer nuevos proyectos para Lepe como esta subvención, la ITV, o el paseo ciclista y peatonal que conectará El Terrón con La Antilla; tenemos en proyecto otras muchas líneas abiertas e iremos informado de todo que vayamos consiguiendo”.


Lepe ha sido uno de los municipios beneficiarios de estas ayudas, al ser uno de los proyectos presentados que han obtenido la mayor puntuación en los 20 criterios de baremación que fija la subvención, un total de 5,1 millones de euros que ha repartido la Junta de Andalucía a doce municipios costeros de la comunidad autónoma.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies