Paloma Jara y Rafael López reciben el premio Periodistas de Buena Tinta

0

Paloma Jara y Rafael López han recibido el reconocimiento como ‘Periodistas de Buena Tinta’ de manos del presidente de la demarcación de Huelva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, José Ángel González.

El acto presencial, que se organizó de forma reducida y sólo para la prensa, se celebró en el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’. Por la noche, sustituyendo la tradicional convivencia de los periodistas, tuvo lugar un encuentro telemático donde los compañeros de los galardonados se deshicieron en halagos para
Paloma Jara y Rafael López. Ambos periodistas agradecieron el premio porque “está siendo un baño de cariño impagable”.

Los dos coincidieron en que “el reconocimiento tiene mucho valor porque no se premia un trabajo específico sino que parte del respeto y del afecto de nuestros compañeros”.

Este galardón se instituyó en 2018 y también lo han recibido Sonia Vela y Fermín Cabanillas. El ‘Periodista de buena tinta’ se creó para “desde el periodismo poner en valor el trabajo vocacional y la entrega total de unos periodistas que se vuelcan con su profesión y con sus compañeros, tanto personal como profesionalmente”, dijo el presidente onubense. González también añadió que “el periodismo de Paloma y Rafa es el periodismo que yo quiero; el comprometido, el cercano, en el que va de la mano de la capacidad y de la vocación, de la autenticidad y de la humildad”.

Todos los periodistas que acudieron al acto de entrega del galardón, tanto de manera presencial como telemática, coincidieron en destacar que “tanto Paloma como Rafa representan muy bien a la profesión, especialmente en Huelva, donde hay una enorme disposición a ayudar al compañero”.


Ambos galardonados están al frente de importantes responsabilidades en sus medios. Paloma Jara es la actual directora de la RTVE de Andalucía y Rafael López ha sido hasta hace dos meses director de comunicación de la Junta de Andalucía en Huelva y ejerce como jefe de informativos de Onda Cero Huelva desde hace 20 años. Sin embargo, su “sencillez, humanidad y solidaridad siguen siendo sus banderas, haciendo con su trabajo y compromiso personal que el periodismo sea mejor”, cerró el acto el presidente de la demarcación en Huelva de la CPPA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies