Finaliza la reconstrucción de la cubierta del Pabellón 7 de la UHU

0

El Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructura de la Universidad de Huelva ha recepcionado una de las obras más importantes entre las que se están acometiendo a lo largo del campus de El Carmen. Se trata de la finalización de la reconstrucción de la cubierta del Pabellón 7, unos trabajos que arrancaron en verano, una vez que las circunstancias derivadas del Covid-19 lo permitieron. Hablamos de uno de los edificios más importantes del campus, al albergar órganos tan importantes como la Oficina de la Defensoría Universitaria, el Aula de la Experiencia, la Microsala de la UHU, la sede del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) o el grupo de investigación Coideso.

Como se ha detallado desde el Servicio de Infraestructuras perteneciente a dicho vicerrectorado, el principal problema que se ha solventado con esta actuación es el de las continuadas filtraciones al interior del edificio, que causaban continuas molestias e incomodidades a los usuarios que hacían uso de las instalaciones en los días de lluvia, y es que, como ha detallado el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructura, Manuel Maña, la antigua cubierta, si bien no presentaba ningún problema a nivel de cerchas estructurales, sí respecto de la envolvente, ya que las tejas estaban sujetas directamente a unas correas de madera sin aislamiento ni medidas de protección frente al fuego.

De este modo, la actuación ha comprendido la retirada integral de esas antiguas correas madera, sobre las que descansaban las tejas, y su sustitución ahora, por unas nuevas correas de acero, sobre las que se ha colocado un ‘panel de sandwich’ para el cerramiento y aislamiento térmico, antes de proceder a colocar de las tejas de nuevo sobre rastreles. Todo ello con la correspondiente ignifugación de los elementos con proyección de vermiculita para la obtención de la resistencia al fuego según el Código Técnico de Edificación (CTE).

No obstante, como ha precisado Juan Carlos Andújar, Director de Planificación de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UHU, “a nivel estructural no se ha modificado nada, ya que hemos mantenido las cerchas originarias de la cubierta, si bien se ha cambiado el elemento de soporte de esas tejas mediante perfilería metálica y un panel sandwich con aislamiento, que nos va a posibilitar unas mejores condiciones térmicas en el edificio, así como tener una mayor eficiencia energética”.

Como ha afirmado el vicerrector Manuel Maña, la del Pabellón 7 era “una de las obras más importantes de este año 2020”, porque “su cubierta ha tenido históricamente muchos problemas de entrada de agua”. De ahí que el vicerrector haya incidido en la “prioridad que tenía la ejecución de esta obra, ya que este edificio, en pleno corazón del campus de El Carmen, acoge importantes dependencias vinculadas con la formación, la investigación, el empleo, la cultura o la propia sede del Aula de la Experiencia.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies