Punta promueve un proyecto de viviendas protegidas de alquiler

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a la venta una parcela en la Urbanización Cayetano Hernández del Campo, situada en la zona norte del municipio, para la construcción de vivienda protegida en alquiler con opción a compra. Se trata de la primera vez que el Consistorio promueve la construcción de este tipo de alojamientos en la localidad.

En esa zona, la empresa que presente la mejor oferta podrá construir una promoción de entre 40 y 46 viviendas de VPO que podrá ser comprada posteriormente, con sus correspondientes plazas de garaje y trasteros. El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses.

En este sentido, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha destacado que “es la primera vez que el Ayuntamiento promueve la construcción de este tipo de viviendas en la localidad”. A su vez ha señalado que “es evidente que será una buena fórmula para que las familias de Punta Umbría puedan pagar una renta mensual asequible por una vivienda que en un futuro puede ser en propiedad”.

Por ello, el Pliego recoge el precio del metro cuadrado útil marcado por los planes de vivienda de la Junta de Andalucía. En el caso de una vivienda de VPO de Régimen Especial queda fijado en 60,99 euros al año por metro cuadrado.

Así, una vivienda de Régimen Especial de 65 metros cuadrados útiles tendrá un coste de alquiler de 330 euros al mes. Si la vivienda es del Régimen General el precio del alquiler sería de 374,4 euros al mes. A esos precios, habría que rebajarle las subvenciones a las que los futuros arrendatarios pueden optar y que supondría una bajada de hasta un 40% de esos precios.


La parcela M-5 de la segunda fase del SUO-1 está situada en las intersecciones de las avenidas de la Libertad y Valle del Guadalquivir y tiene 1.375 metros cuadrados. Se podrá construir un máximo de 46 viviendas, distribuidas en un edificio de tres plantas más planta baja. Además, contarán con garaje y trastero. La altura máxima será de 14 metros.

En el pliego de condiciones de la licitación de la parcela, se premiará a la empresa que en su proyecto recoja mayor número de viviendas protegidas de Régimen Especial, que son las que tienen el precio más barato.

El precio de la licitación debe ser superior a los155.584,23 euros y los adjudicatarios deben urbanizar toda la zona. Las empresas interesadas tienen hasta el día 28 de diciembre para presentar sus ofertas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies