Rubén Gutiérrez despide el año desde el podio

0

El pasado domingo 13 de diciembre, se disputó la 28º edición de la Travesía de Navidad Playa del Postiguet de Alicante. Esta tradicional prueba navideña, comenzó a disputarse en las aguas del Puerto de Alicante, sobre una distancia de unos 150m y con bañador tradicional (a imagen de la famosa Copa Nadal de Barcelona), pero hace 12 años que pasó a disputarse en la adyacente Playa del Postiguet, sobre 1.500m y con el uso del traje de neopreno obligatorio. Cada año cuenta con más aceptación; lo que llevó a la organización a “doblar” distancia en 2019, con una prueba sobre 1.500m (la clásica) y otra sobre 3.000m. Y ese año, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia de la COVID-19, y las restricciones de las autoridades competentes; el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a apostar por esta prueba, limitando los inscritos a 125 en cada distancia: unas inscripciones que se agotaron en menos de 3 días.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, tales como llevar la mascarilla puesta hasta la misma línea de salida, y volver a ponérsela nuevamente nada más cruzar la meta. Así como las salidas organizadas en hileras sobre la playa, manteniendo 1m de distancia entre filas y entre nadadores. O la supresión del acto de entrega de trofeos en la misma playa, para evitar aglomeraciones. Se llevó a cabo esta clásica prueba invernal, que supone cada año el final del año natural, y el comienzo de la temporada de invierno de pruebas de aguas abiertas.

La prueba se desarrolla con salida y llegada corriendo unos metros por la playa, para recorrer un circuito en forma de gran rectángulo, delimitado por 4 grandes boyas en las esquinas. Una vuelta para el 1500m y dos para el 3.000m con la salida de la prueba de 3.000m, con la salida a las 11 de la mañana; cuando los nadadores de la prueba de 1.500m, ya han terminado.

El tiempo acompaño el día de la prueba, con el mar en calma total (mar plato como se llama en el argot), con una temperatura exterior de unos 22 grados, sol y ausencia de viento. Si bien la temperatura del agua era fría, en torno a los 16-17 grados.

Un año más, el nadador Rubén Gutiérrez estaba presente en la prueba. Optando en esta ocasión por la distancia larga, una distancia menos “natural” para él, pero que con las condiciones de entrenamiento que está teniendo esta temporada, le iba mejor en esta ocasión.


Tras una rápida salida, en los primeros compases de la prueba Rubén pierde posiciones, quedándose en el tercer grupo de cabeza, desde el 5º clasificado en adelante. Sobre los 800m, aprovecha el paso de una boya para saltar del grupo y llegar a pies del 3º y 4º clasificado. Poco después se les une otro nadador, y así recorren toda la prueba hasta el sprint final, donde poco a poco Rubén va progresando hasta llegar a meta en 3º lugar absoluto de la prueba; con un tiempo de 44´07”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies