Un ‘carro solidario’ recorrerá las calles de San Juan para recoger alimentos

0

Llegados a estas fechas previas a la Navidad, una de las actividades que mayor respuesta del público tiene, es el esperado flashmob que cada año presenta en la Plaza de España la Escuela Municipal de Baile Flamenco. Para este año, su directora, alumnas y familias se remangan este próximo lunes a las 4 de la tarde para dar un giro de 180 grados a esta cita con el arte e impulsar una iniciativa solidaria coordinada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y Cáritas Parroquial.

Como ha informado este martes Victoria Rodríguez, el carro estará acompañado del grupo de voluntarios de Protección Civil y Policía Local. El recorrido comenzará desde la Escuela Municipal de Música y recorrerá las calles Colón, Miramar, Río, Plaza de España, Carmen, Esparteros, Toneleros, San José, Los Chirris, Arroyo, Huelva, Plaza de la Iglesia, Trigueros, Pozonuevo, Nogales y Colón. Rodríguez ha animado a la población a que ponga su granito de arena “con productos no perecederos como legumbres, aceite, leche, pastas, galletas o productos de higiene personal que iremos recogiendo en este pueblo solidario que cada vez que puede lo demuestra, por lo que nos gustaría que cada persona, dentro de sus posibilidades, colaboren con este carro” -explica.

El párroco Isaac Moreno, ha agradecido la generosidad y gesto del Ayuntamiento y de la Escuela Municipal de Baile “agradecemos esta oportunidad de colaborar juntos, iniciativa que no solo llevará la solidaridad a diferentes calles sino también compartirá la alegría de muchas personas para llegar a tantas familias”. La ruta guardará los requisitos exigibles por la Covid, aún así, Moreno ha subrayado “la alegría cuanto más se da más se tiene”. En esta línea, Luisa Romero, de Cáritas San Juan, ha agradecido la iniciativa y colaboración del pueblo “muchas gracias en nombre de todas las personas que van a recibir estos días la generosidad sanjuanera”.

La profesora Leonor Rebollo también ha expresado la ilusión con este carro solidario “este año nuestras niñas no podrán salir a la plaza como siempre lo han hecho, ahora con este carro y cambiando de chip, qué mejor alegría que ayudar a todo el mundo, contaremos con las más mayores de nuestra Escuela que se han prestado a colaborar y el año que viene haremos lo mismo pero a lo grande”. La cita: este lunes día 21 a partir de las 4 de la tarde. Una magnífica oportunidad de ayudar al otro.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies