Xanty Elías: seis años brillando en el universo Michelín

0

Michelin ha presentado en la noche de este lunes la nueva selección 2021 de la Guía MICHELIN España & Portugal en un emocionante y emotivo evento digital retransmitido en directo y en abierto desde la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid, en el que el nombre de Huelva ha vuelto a ser protagonista de la mano de Xanty Elías, que se mantiene brillando un año más –y ya van seis– en el firmamento de la alta cocina con su restaurante Acánthum.

En la categoría máxima de tres estrellas no se han registrado novedades y han renovado el Cenador de Amos (Cantabria), que se sumó a la lista de triestrellados el pasado año y tiene a Jesús Sánchez como chef, así como AbAc (Barcelona), de Jordi Cruz, DiverXO (Madrid), de Dabiz Muñoz, y Aponiente (Puerto de Santa María, en Cádiz), de Ángel León. También lo han hecho los vascos Lasarte y Martín Berasategui, ambos del cocinero vasco; Aquelarre (Donosti), de Pedro Subijana; El celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca; Quique Dacosta (Dénia, en Alicante), del chef Quique Dacosta; Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa y Arzak, de Jose Mari Arzak.

Suman dos estrellas los locales catalanes Bo.TiC (Corçà, en Girona), del joven chef Albert Sastregener, y Cinc Sentits (Barcelona), de Jordi Artal, así como el gallego Culler de Pau (O Grove, en Pontevedra), del chef Javier Olleros y que esta noche han conseguido su segunda estrella Michelin.

En esta ocasión han logrado su primera estrella los restaurantes Ambivium (Peñafiel, en Valladolid), del joven chef Cristóbal Muñoz; Atempo (Sant Juliá de Ramis, en Girona), de Jordi Cruz; Baeza & Rufete (Alacant), de Joaquín Baeza; Béns d’Avall (Sóller, en Mallorca), de Benet Vicens y su hijo Jaume.

También suman Callizo (Aínsa, en Huesca), de los chefs Ramón Aso y Josetxo Souto; DINS Santi Taura (Palma, en Mallorca), de Santi Taura; Eirado (Pontevedra), de Iñaki Bretal; En la Parra (Salamanca), de la chef Rocío Parra; o Espacio N (Esquedas, en Huesca), de Eduardo Salanova.


La lista la completan L’Alianca 1919 D’Anglés (Ángles, en Girona), de Alex Carrera; Miguel González, (Pereiro de Aguiar, en Ourense), del chef del mismo nombre; Mu·na (Ponferrada, en León), Samuel Naveira; Odiseo (Murcia), Nazario Cano; Quatre Molins (Cornudella de Monstsant, en Tarragona), de Rafel Muria; Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, en Toledo), de Carlos Maldonado; Saddle (Madrid), de Adolfo Santos; Silabario (Vigo, en Pontevedra), de Alberto González Prelcic.

Repiten estrella ‘Amelia’ (Donostia / San Sebastián), de Paulo Airaudo, y La Salita (Valencia), de Bego Rodrigo. En Portugal se suman dos restautantes de Lisboa, el 100 Maneiras y el Eneko Lisboa, regentado Eneko Atxa.

En total, la selección 2021 reúne 252 establecimientos galardonados con Estrellas MICHELIN. Esta es la lista completa clasificada por categorías y por orden alfabético de países y localidades. Los nuevos galardonados aparecen señalizados con la letra N.

Guía MICHELIN 2021Estrellas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies