Cs pide a Cruz que el Ayuntamiento apoye a los colegios de educación concertada

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, le ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que respalde la moción que va a presentar el grupo municipal en el próximo pleno de apoyo a la Educación concertada “que representa en nuestra ciudad a 17 colegios y 10.000 alumnos y que actualmente genera en torno a 2.000 puestos de trabajo”.

García de Longoria ha señalado que Cruz, como máximo representante de la ciudad, “tiene que estar del lado de los onubenses y en frente de la Ley Celaá que su partido intenta imponer sin consenso y que daña el futuro de decenas de instituciones que han prestado un gran servicio a la ciudad de Huelva y que siguen dando una educación de calidad, por lo que le ha pedido que apoye la nueva manifestación que llevará a cabo la plataforma Más Plurales el próximo domingo, ya que Gabriel Cruz representa al Ayuntamiento y no sólo al PSOE y los onubenses están en contra de esta ley”.

El portavoz de Cs ha insistido en que el alcalde y su equipo de Gobierno “deben respaldar la moción que presenta la formación liberal porque es lo que nos han pedido 17 colegios de Huelva, que los defendamos y que no se deje morir poco a poco a la Educación concertada como pretende el Gobierno central, más aún en una ciudad como Huelva que no tiene ni un solo colegio público en toda la zona Centro” y ha recordado que “el único centro público proyectado ya cuenta con todo lo necesario para que la Junta de Andalucía lo construya en el Ensanche pero está paralizado por la incapacidad del Ayuntamiento de desbloquear la situación”.

Para el portavoz de Ciudadanos, “se trata de una ley impuesta, sin negociación, que crea un falso debate equiparando la educación concertada a la privada, que genera un agravio entre la enseñanza pública frente a la concertada queriendo dejar a esta como una red auxiliar y no complementaria como en la actualidad, que limita la libertad de elección de los centros para los padres que tienen derecho a elegir la educación que consideran mejor para sus hijos y que ataca de lleno a la Educación Especial que, en estos momentos, atiende en Huelva a casi 3.000 alumnos que necesitan de esta enseñanza diferenciada”.

García de Longoria ha insistido en que “todos debemos defender en esta ciudad a la Educación concertada, que presta un servicio esencial en la capital. Necesitan el apoyo de su Ayuntamiento para evitar que acaben cerrando instituciones históricas de Huelva, se puedan perder miles de puestos de trabajo y que casi 10.000 niños dejen de ser educados en estos centros”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies