¿Qué es Otro en el almacenamiento de Mac y cómo limpiarlo?

0

Los ordenadores Mac son funcionales y cuentan con alta calidad, pero debes tener en cuenta, que conforme al uso estos equipos van almacenando una variedad de archivos.

Seguramente, alguna vez has notado que tu ordenador está lento o que tiene poca capacidad de almacenamiento, esto se debe a que puede tener muchos archivos almacenados. Limpiar los ordenadores manualmente requiere de mucho tiempo y no es tan eficiente debido a que pueden quedar almacenados datos que no utilizas.

Ahora conocerás la respuesta a la pregunta: ¿Qué es Otro en el almacenamiento de Mac y cómo limpiarlo?

Otro es una categoría de almacenamiento en los ordenadores Apple donde se guardan todos aquellos archivos que como por ejemplo no pertenecen a la categoría de audio. Los siguientes archivos puedes encontrarlos en Otro:

  • Una variedad de documentos esenciales para el trabajo y estudio en los formatos PDF, Doc, Psd, etc.
  • Los archivos temporales del sistema operativo MacOS.
  • Los archivos de caché como por ejemplo la caché de los navegadores que almacena información cuando navegas por la red, la caché del sistema y la caché de usuario.
  • Las extensiones de las aplicaciones y Plug-in
  • Otros tipos de archivos que no forman parte de las categorías principales de almacenamiento que incluyen los ordenadores Mac.

¿Dónde se encuentran los datos de Otro en un ordenador de Apple?

Gestionar almacenamiento Mac es de vital importancia para que mantengas tu equipo limpio y con excelente rendimiento. Es importante que te dirijas a la carpeta Library debido que aquí es donde los equipos Mac almacenan todos los componentes de las aplicaciones y los archivos de la caché. Debes tener en cuenta, que si no gestionas bien estos archivos puedes dañar el sistema operativo de tu ordenador, por lo tanto, para no realizar una limpieza manual de los archivos puedes utilizar un software limpiador de excelente capacidad.

Debes hacer clic en Finder y luego en Ir, en la opción ir a la carpeta ahora debes pegar las siguientes dos palabras: Library/Caches. Al realizar este proceso correctamente podrás ver una variedad de carpetas donde están localizados los datos de Otro que también forman parte del almacenamiento de los ordenadores Mac.


¿Cómo puedes borrar los archivos almacenados en la categoría de Otro?

Al momento de eliminar estos archivos debes tener mucho cuidado. Es cierto que este tipo de datos no puedes eliminarlos de una sola vez, pero borrar estos archivos te ayudará a que tu ordenador tenga mayor capacidad de almacenamiento.

Los archivos de la categoría de Otro que puedes eliminar son archivos de la caché que afectan el rendimiento de tu Mac y una variedad de datos que no utilizas.

Pasos a seguir para eliminar los documentos almacenados en Otro en Mac:

Los documentos pueden ocupar mucho espacio en tu disco duro, sigue los siguientes pasos para eliminarlos:

  • En el escritorio de tu ordenador debes pulsar Comando + F.
  • Da clic donde dice Este Mac.
  • Selecciona el primer menú desplegable y haz clic en Otro.
  • Te aparecerá una ventana de atributos de búsqueda, aquí marca la extensión del archivo y el tamaño del archivo.
  • Introduce los diferentes tipos de documentos que están almacenados en tu Mac, por ejemplo PDF, DOC, etc. Localiza los documentos grandes que necesitan más espacio.
  • Revisa todos los documentos que has encontrado para luego eliminarlos

Como puedes ver, limpiar los documentos manualmente no es tan fácil como parece. Pero puedes utilizar el programa para la limpieza para borrar los archivos de Otro en los ordenadores de Apple.

Pasos a seguir para encontrar los archivos ocultos:

  • Abre el programa para la limpieza. Luego tienes que pulsar la opción de Archivos grandes y antiguos
  • Para iniciar la búsqueda debes hacer clic en el botón Analizar
  • El siguiente paso es revisar los resultados obtenidos que están ordenados por distintas categorías, por ejemplo, documentos, videos, archivos comprimidos, etc.
  • Revisa los archivos que no necesitas para eliminarlos con seguridad

Conclusión

En la categoría Otro se almacenan una variedad de documentos y archivos que ocupan mucho espacio de almacenamiento y que ralentizan tu equipo. Los datos de tu Mac puedes eliminarlos de manera manual, pero un programa limpiador es eficiente para que tus ordenadores de Apple se mantengan limpios, funcionales y cuenten con excelente capacidad de almacenamiento.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies