Ramos celebra la inversión de más de 1,7 millones del Gobierno en Aracena y Trigueros

0

Dos proyectos de Aracena y Trigueros dirigidos a la recuperación del patrimonio cultural de la provincia han sido incluidos por el Gobierno central en su propuesta del 1,5% Cultural. En esta línea, el diputado socialista y portavoz del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha calificado de muy buena noticia esta inversión que viene a la provincia, concretamente, para estos dos municipios ya que repercutirá en la creación de empleo y riqueza, fomentando el uso público para favorecer el acercamiento social al patrimonio y, por supuesto, contribuyendo al objetivo de generar turismo de calidad.

Los proyectos de rehabilitación integral de la Casa del Marqués en Aracena, con una inversión de 983.375 euros, y la consolidación preventiva y puesta en valor del antiguo Colegio de Santa Catalina, con 717.624 euros, fueron presentados al ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana por la Comisión Mixta del 1,5%, compuesta por representantes del Mitma y del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este programa del 1,5% Cultural es una herramienta fundamental para que el Estado garantice la conservación y promueva el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestros pueblos. Dicho programa propone un modelo de actuación de alto contenido social, respondiendo a algunos criterios claves como la recuperación del patrimonio cultural, acercar este legado a la sociedad y propiciar el fomento del turismo cultural en nuestra provincia.

En este sentido, Ramos ha remarcado que con esta inversión que se hace en Huelva con estos dos proyectos, 28 en toda Andalucía con un montante de 19,05 millones, es una muestra más del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el legado cultural de nuestro país. “A pesar del año tan complicado que estamos atravesando debido a la crisis de la pandemia, el Gobierno central hace un esfuerzo titánico para ofrecer respuestas en todos los ámbitos y dar un importante impulso a nuestros pueblos”.

“Esta es otras de las acciones que pone en marcha nuestro Gobierno de la que podemos estar orgullosos y orgullosas porque a pesar de las dificultades está sacando adelante unos presupuestos históricos, centrados en las personas, sin olvidar a nadie, e impulsando iniciativas para fortalecer el estado del bienestar dinamizar la economía y transformar este país”, ha apostillado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies