Recepción de un nuevo almacén náutico para el muelle de San Juan

0

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales Miguel Beltrán y Penélope Jiménez, ha recepcionado esta mañana el nuevo almacén del Centro Municipal de Actividades Náuticas del municipio. Dispone de oficinas, aseos y vestuarios. Está ubicado en el muelle del Tinto y dará soporte a las actividades de pesca deportiva, piragüismo o embarcaciones de recreo en el municipio. La infraestructura es ya una realidad gracias a una subvención promovida desde Adercón.

Cárdenas ha declarado que este nuevo módulo se integra a la perfección con el entorno medioambiental en el que se encuentra y se convierte en un impulso más a las actividades que desde el Centro Municipal de Actividades Náuticas viene ofreciendo este Ayuntamiento “estamos en una zona que vamos a seguir potenciando, esta misma mañana con Ence hemos planteado la reforestación de la zona del muelle, marismas y senderos, sin olvidarnos de uno de los temas más importantes que aquí afecta como es el de la conectividad fluvial de los puertos colombinos” -detalla.

Para la primera edil, el muelle de San Juan del Puerto tendrá una importancia destacada con todos estos proyectos, de ahí que el consistorio haya optado por dotar esta zona con este nuevo servicio vinculado al turismo, deporte, historia y naturaleza que vienen disfrutando ya vecinos y visitantes.

La concejala de Deportes, Penélope Jiménez ha concretado sus dependencias que vienen a reemplazar las que se disponían de manera provisional “cuenta con dos aseos, vestuarios y un aula para cursos de formación en remo y actividades náuticas que se van a hacer en nuestro entorno”. Jiménez ha recalcado la buena acogida de las actividades de este verano, incluso en tiempos de pandemia donde numerosas personas han venido a disfrutar de los kayaks y paddel surf en sus parajes naturales.

De igual forma, el primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, ha valorado la financiación europea del proyecto “esta infraestructura que hoy estrenamos la hemos conseguido a través de Adercón por importe de 50.000 € gracias a las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader, y que viene a conectar con todo lo que nos traerá el proyecto Edusi que muy pronto llegará a San Juan del Puerto” -añade.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies