Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Taladro percutor: qué es y para qué sirve

0

Se trata de una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para el bricolaje y llevar a cabo los arreglos del hogar, así como su mantenimiento. Práctico y funcional, es un taladro que ofrece numerosos beneficios, además de poder utilizarse de manera sencilla y rápida.

Hoy en día, son muchas las personas que quieren convertirse en auténticos “manitas” de la casa y se dedican a realizar tareas de arreglo y mantenimiento dentro del hogar. Si bien es cierto algunos de estos trabajos son rápidos de realizar y apenas requieren tiempo y esfuerzo, por el contrario, otros, necesitan de herramientas específicas para llevarlos a cabo. En este sentido, el taladro percutor se ha convertido en uno de los mejores aliados para las tareas de bricolaje dentro de una vivienda. Se trata de un tipo de taladro que, por norma general, es eléctrico y que facilita notablemente este tipo de trabajos. Se dice que es una de las mejores herramientas que una persona puede tener en casa porque con ella, se pueden hacer numerosas tareas, siendo una de las principales realizar agujeros y perforaciones en diferentes materiales, tales como el cemento, plástico, metal o madera, entre otros.

Además, hay que decir que este tipo de taladro permite realizar perforaciones de varios tamaños y profundidad, puesto que se le pueden encajar numerosos tipos de brocas, dependiendo del agujero que se quiera hacer y el material sobre el que se vaya a trabajar. De igual modo, es una pieza clave para colocar tornillos, en el caso que se necesite.

¿Cómo es un taladro percutor?

A pesar de todas las tareas que se pueden realizar con él, el taladro percutor se presenta como una herramienta cómoda de utilizar y con un funcionamiento bastante simple. Tanto es así que, si uno se fija en su interior, allí encontrará un motor y un interruptor, que es el que habrá que activar para que pueda pasar la corriente eléctrica y funcione de manera adecuada. En general, la mayoría de taladros estándar son así, si bien es cierto, en el caso de elegir uno más avanzado, también suelen venir dotados de un regulador de velocidad y una pieza para invertir el giro.

Por otro lado, en su parte exterior, se verá la pieza para añadir el tope de profundidad, al igual que el portabrocas. Hay que decir que en el mercado, en la actualidad, se pueden encontrar taladros percutores de diversas velocidades, siendo uno de los más habituales el de dos. 


Funcionamiento del taladro

El funcionamiento del taladro percutor es bastante sencillo. Simplemente, el motor es el encargado de hacer girar el eje del taladro y el portabrocas. Como es lógico, para que este motor se ponga en marcha habrá que darle al interruptor previamente. Por su parte, para conseguir la percusión, el taladro cuenta con un sistema específico para ello que está dotado con un disco metálico con salientes. Dicho disco viene con unas muescas las cuales, debido al roce con los otros soportes, hacen que se produzca la vibración correspondiente y esta se vaya hacia la broca.

¿Para qué se utiliza un taladro percutor?

Como ya se ha mencionado, este tipo de taladro es el compañero perfecto para llevar a cabo numerosas tareas de bricolaje. De hecho, en una vivienda se pueden realizar diversos trabajos. Para hacerse una idea, en el artículo del periódico EstrellaDigital, se pueden consultar muchas de ellas, tanto para taladros como para otras herramientas propias del sector. En cualquier caso, si lo que interesa es saber las tareas que se pueden llevar a cabo con un taladro percutor, hay que decir que lo habitual es utilizarlo para realizar perforaciones en superficies hechas de madera o metal. De igual modo, es una gran herramienta para hacer agujeros en tabiques más ligeros, como por ejemplo el pladur, aunque se debe mencionar que sirve igualmente para otro tipo de paredes, como las de ladrillo, azulejo o cemento.

Principales beneficios de este tipo de taladros

Sabiendo las características de estos taladros y todos los usos que se les pueden dar, no es de extrañar que cada vez haya más personas utilizándolos. En cualquier caso, hay que decir que los taladros percutores aportan un gran número de beneficios. Sin ir más lejos, se debe destacar su potencia, así como su versatilidad. Y por supuesto, no hay que olvidar que son capaces de realizar diferentes funciones, además de hacer agujeros o perforaciones, también son perfectos para atornillar, lijar o incluso fresar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies