Todo sobre Columna Cero, innovadora plataforma informativa

0

Afortunadamente los internautas pueden elegir entre una inmensa cantidad de sitios web a través de los que estar informados. Sea cual sea el ámbito que les interese, desde la política hasta la economía y los deportes, es fácil y rápido encontrar decenas de plataformas online. Aunque no todas ellas resultan satisfactorias. 

Todo lo contrario sucede con Columna Cero. Hablamos de una plataforma informativa de reciente creación que, a pesar del poco tiempo que lleva operativa, ya ha registrado un notable éxito en toda España. A continuación desgranamos los principales motivos de su auge. 

Independencia informativa 

Precisamente el hecho de tener al alcance de un clic tantas opciones informativas da pie a que los lectores no se conformen con poco. Desean poder leer contenido de calidad que no esté sesgado. Es ahí donde entra en juego Columna Cero. 

No hay ningún editor que revise los contenidos. Son los propios periodistas quienes lo envían, asumiendo las consecuencias de todo aquello que escriben. Posteriormente, si el artículo gusta al público, es él mismo el encargado de otorgarle popularidad y trascendencia para que destaque en un medio que, diariamente, cuenta con multitud de nuevos textos de gran interés. 

A la independencia informativa hay que sumar una impagable pluralidad. Ello es fruto de quienes participan en esta plataforma, factor en el que ahondaremos seguidamente. 


Periodistas con estudios pueden registrarse y escribir libremente 

Una palabra que Columna Cero lleva por bandera es la de libertad. La misma es trasladada a todos aquellos periodistas que deciden registrarse de forma gratuita en el citado portal. 

Para tal fin es imprescindible que cuenten con estudios relacionados con el periodismo. Acto seguido ya pueden dar comienzo a su actividad de publicación, sin estar obligados a que sus textos sean aprobados. 

Tanto el registro como la escritura son procedimientos libres al cien por cien. Ello se ha traducido en que la popularidad de Columna Cero crezca como la espuma entre el mencionado gremio. 

El creciente interés no solo es por parte de periodistas recién graduados que quieren empezar a ganar experiencia. A su vez, aquellos que llevan años publicando y desean poder hacerlo sin ninguna barrera, también se ven atraídos por esta plataforma. 

Portal que nace en plena era digital 

Es innegable que muchos periódicos en formato físico, tras darse cuenta de la inmensa cantidad de lectores que podían conseguir a través de Internet, decidieron crear su propia web. Sin embargo, Columna Cero ha nacido ya aprovechando desde el inicio todas las posibilidades y oportunidades que brinda la red de redes. 

La inmediatez es clave en el sector de la información. En este sentido es de agradecer la ausencia de editores y directores. No aplicar sesgo o modificaciones deriva en que, cuando un periodista hace clic en el botón para enviar su artículo, instantáneamente aparece en el sitio web. 

Por ende, la información de última hora se muestra incluso antes en comparación con otros medios de comunicación. Este aspecto es tenido muy en cuenta por quienes desean estar informados de las novedades urgentes que van produciéndose a lo largo de todo el día no solo en España, sino también en el resto del mundo. 

Plataforma intuitiva

Más allá de los contenidos, los lectores también le dan importancia a la navegación en sí. En caso de que la misma resulte un tanto compleja, los internautas prescinden de la página web en cuestión, optando por otras que sí sean fáciles de utilizar

Es el caso de Columna Cero, una plataforma cuyas funciones son intuitivas a más no poder. Indistintamente de si se accede a ella por medio del ordenador, el teléfono móvil o la tablet, todo se muestra de manera clara en el panel. 

De hecho, incluso a las personas de avanzada edad que no están acostumbradas a navegar por la red les resulta sencillo consultar las noticias que son de su interés. En este sentido también adquiere relevancia para su éxito otro factor que está relacionado con lo último que acabamos de comentar. 

Temáticas para todos los gustos 

Continuando con lo referente a Internet, es innegable que una de las temáticas que más gustan a los lectores de hoy en día es la de tecnología. Como es menester, la misma está muy presente en Columna Cero, aunque la lista de categorías va más allá. 

Claros ejemplos son las de política -tanto nacional como internacional-, cultura -abarcando incluso temas que no suelen ser tratados como el anime japonés- y un largo etcétera. Por si fuera poco, las disciplinas deportivas de mayor trascendencia son analizadas, así como el ámbito ecológico. A su vez, es destacable la inclusión de un apartado de opinión, nuevamente sin sesgo de ninguna clase. 

En definitiva, sean cuales sean tus gustos, encontrarás fácilmente una temática que te satisfaga. Por su parte, los periodistas se sentirán halagados cada vez que compartas una noticia con tus conocidos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies