Huelva, al igual que el resto de provincias andaluzas, entra a partir de este viernes, 18 de diciembre, en la segunda fase del plan de medidas contra el coronavirus diseñado por la Junta para las fechas navideñas.
Así, desde ese momento, y hasta el 10 de enero, se autoriza la movilidad entre provincias. Además, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos: desde por la mañana hasta las 18.00 horas y entre las 20.00 y las 22.30 horas. Y como gran novedad, entre las 18.00 y las 20.00 horas las cafeterías podrán abrir para dar servicio, pero sin poder servir alcohol a sus clientes.
Durante este periodo del 18 de diciembre al 10 de enero, el resto de comercios podrá abrir en su horario habitual y el toque de queda se establece entre las 23.00 y las 6.00 horas.
Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, se podrá entrar y salir de Andalucía para visitar a familiares y los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se podrán reunir un máximo de diez personas en domicilio familiar. El resto de días se mantiene el límite en seis personas.
El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa hasta las 01.30 horas de la madrugada.
Todas estas medidas, que suponen una relajación de las restricciones decretadas por el Gobierno andaluz para la primera fase, que comenzó el pasado sábado y concluye a las 00.00 horas de este jueves, 17 de diciembre, están sujetas a modificaciones en función de la evolución de la pandemia.