El Ayuntamiento de Aracena ha hecho entrega de los premios del primer sorteo de la campaña ‘Ahora más que nunca, yo compro en Aracena’, impulsada por el consistorio y la Asociación de Empresarios para promover las compras locales esta Navidad.
Este martes, 15 de diciembre, se repartió la suerte en las cientos de cartillas YCA que los clientes habían depositado, con sus cuatro sellos correspondientes, en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes, el Ayuntamiento de Aracena, el Museo del Jamón y la sede de la Asociación de Empresarios de Aracena (FOE), desde que se inició la campaña el pasado 1 de diciembre. Se han repartido más de 7.000 cartillas, por buzoneo, en los lugares mencionados y en los propios establecimientos. En cuanto a los premios, sumarán un total de 4.000 euros, en bonos canjeables aportados por el Ayuntamiento y regalos aportados por las empresas.
El concejal de Desarrollo Local, Carlos García, y el presidente de los empresarios, Emilio Barrutieta, procedieron al sorteo en el Salón de Plenos Municipal. Mismo lugar en el que esta mañana se han entregado los premios a los agraciados: Pepa Bermúdez Romero (lote de regalos aportados por las empresas participantes), Enma Soto Pernil (bono 100€ a consumir en los establecimientos adheridos), Eva María Soriano González (bono 100€), María José Pérez (bono 100€), Carmen González Hacha (bono 150€), Natalia Gómez López (bono 150€), Joaquín Domínguez Mates (bono 200€) y Manuel Pérez Barrero (bono 200€).
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, junto a García y Barrutieta, ha hecho entrega de los bonos (divididos en cheques de 25 euros canjeables en los establecimientos adheridos, que ascienden a 70) y ha destacado la apuesta que se hace de cara a la Navidad por consumir en el municipio. “Este año, que tiene una dificultad añadida, el comercio necesita de esta campaña y tenemos una gran suerte en Aracena de contar con un sector potente, que conforma el gran centro comercial del norte de la provincia. Genera riqueza, genera empleo y el dinero que él se invierte repercute en el conjunto la economía local”.
La campaña sigue en marcha hasta el próximo 11 de enero, cuando se celebrará el segundo y último sorteo y las empresas interesadas aún pueden sumarse a la iniciativa. Tendrán que aportar un regalo por valor superior a 20 euros y 10 euros de cuota de inscripción a la campaña. Además, deber hacer llegar la solicitud de adhesión a la campaña por correo electrónico: [email protected] o [email protected]