Celebra la Navidad con pistachos para comer y regalar

0

Como dice el villancico “Llega la Navidad, con sabor a mazapán,,,” y a muchos alimentos más que nos harán engordar. Pero no te preocupes, en este post te vamos a dar la “receta” para que puedas disfrutar de las Navidades sin sufrir.

Trucos para no engordar en Navidad

Para no cargarte de un plumazo todo lo que has conseguido en un año, a continuación relacionamos una serie de medidas que seguramente te ayudarán a pasar estas Fiestas y llegar “ileso” a su final.

  • Para empezar, contrariamente a lo que muchos piensan, no es conveniente saltarse ninguna comida, especialmente el desayuno, porque lo que conseguirás es ganar ansiedad que aumentará y agravará las ganas de comer. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, recuerda que llevas toda la noche sin comer nada y el cuerpo necesita energía para comenzar a funcionar. Solo debes tener cuidado de asegurarte que tu desayuno incluya proteínas, fibra con avena, cereales, frutas o pan integral en lugar de azúcar o bollería.
  • Distribuye la comida en un plato pequeño.
  • Asimismo, para mantener los kilos a raya, sustituye el cordero y el cochinillo por pescado, pollo o pavo.-Con ellos y un poco de imaginación, podrás elaborar platos realmente deliciosos, nutritivos y mucho menos calóricos.
  • Aunque a nadie le amarga un dulce, es preferible que en el postre optes por tomar frutas ácidas y ricas en fibra, agua y vitaminas antioxidantes, y lo acompañes de una deliciosa infusión que te ayude con la digestión.
  • Igualmente efectivo, es realizar algo de actividad física, no nos referimos a que corras la maratón, simplemente con sustituir una larga sobremesa en la cual seguro que sigues picoteando, por un saludable paseo en la buena compañía de amigos y familiares, es seguro que habrás triunfado. 
  • Y sobre todo, muy importante es evitar llegar con hambre a las comidas. Procura “picar” algo sano, como por ejemplo, unos riquísimos pistachos antes de las comidas principales. 

¿Sabías que los pistachos son los mejores aliados para conseguir una dieta equilibrada y sana? ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Propiedades de los pistachos

En todas sus variantes, pistachos sin sal, pistachos pelados…, resultan sabrosísimos y beneficiosos para tu salud y tu belleza, veamos por qué.

Para la salud

  • Por su abundante contenido en fibra  produce un efecto saciante muy conveniente para regular el peso y el tránsito intestinal.
  • Enfermedades cardiovasculares. Gracias a sus  ácidos grasos polinsaturados, ácido oleico y monoinsaturados que contribuyen  a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, y elevar la cantidad de colesterol bueno, minimiza el peligro de contraer patologías del corazón.
  • Es un gran revitalizante, debido a su gran aporte de magnesio y vitaminas del grupo B, “ahoga” el cansancio e interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono que se transforman en energía para el cuerpo.
  • Al ser fuente de arginina, previene la demencia senil, el Alzheimer, la hipertensión arterial y la arterioesclerosis.

En cuanto a la diabetes, los pistachos disminuyen los niveles de glucosa en la sangre, así como contribuyen a la mejora de la resistencia a la insulina.


Para la belleza

  • De igual forma, gracias al cobre que contiene resulta un gran protector para la pigmentación del cabello, además de protegerlo de los rayos del sol. 
  • Posee potentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
  • Regenera la piel haciendo que “brille con luz propia“, gracias a su alto contenido en vitamina A, E, y B2. 

Después de todo lo escrito, como puedes observar, comprar pistachos es una excelente y acertada idea para ayudarte esta Navidad a combatir el hambre y los excesos con la comida, mejor dicho, consumir pistachos constituye un hábito ideal para integrar en tu dieta de por vida. Aunque siempre es aconsejable que los compres en un lugar adecuado, como por ejemplo, Pistamed.com, cuyo equipo de profesionales estará encantado de atenderte.

Para terminar, como curiosidad te diremos que este fruto originario de Oriente Medio, celebra su día  el 26 de febrero, aunque te aconsejamos que empieces a celebrarlo ya en estas Navidades. 

¡Seguro que será un gran debut!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies