Rocío Ruiz inaugura un piso tutelado de Apamys en Valverde del Camino

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado este viernes un piso tutelado de la entidad Apamys en Valverde del Camino, donde ha anunciado que se concertarán las ocho plazas con que cuenta el edificio que atiende a personas con discapacidad, cuatro de ellas en la modalidad de terapia ocupacional en centro de día.

La consejera ha insistido en que los centros residenciales y de atención a la dependencia “han realizado y están realizando un gran esfuerzo para hacer frente a la pandemia, desde el primer momento, para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y ofrecer una atención de calidad a las personas mayores y personas con discapacidad que, no olvidemos, son los más vulnerables al coronavirus”.

Para esta segunda ola, la Consejería ha previsto este pago adicional mediante el que los centros podrán reducir los efectos económicos ocasionados por la compra de equipos de protección individual y material higiénico-sanitario, los gastos de contratación de personal, la adecuación de espacios para garantizar el distanciamiento social, el incremento de rutas en el transporte y su desinfección y otras medidas adicionales de higiene y protección realizadas durante el segundo semestre de 2020 para frenar y reducir el contagio por Covid-19.

Ruiz ha anunciado que, junto con las ocho plazas de Apamys, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha creado mediante la modalidad de concierto social un total de 33 nuevas plazas de atención residencial para personas mayores y con discapacidad en la provincia de Huelva. De esta manera, la consejera ha destacado el “compromiso del Gobierno de Andalucía con la dependencia”. En total, Huelva dispone de 1.958 plazas de atención residencial para personas mayores o con discapacidad.

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies