Ya se puede visitar el tradicional belén de la Diputación

0

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha inaugurado este viernes en la Sala de la Provincia el tradicional Belén que, un año más, permanecerá expuesto en las instalaciones de la institución provincial para que onubenses y visitantes puedan venir a visitarlo durante las fechas navideñas.

Como ha señalado la presidenta, “este nacimiento, formado por más de 60 figuras de barro cocido y réplicas artesanales de casas pertenecientes al patrimonio de la propia institución, está realizado y montado en su totalidad, desde hace 16 años, por los funcionarios de la Diputación Camilo Romero y Serafín García, quienes año tras año se esfuerzan por cuidar los detalles técnicos y artísticos con el fin de perfeccionar la recreación y hacerlo más realista, poniendo toda la ilusión y el cariño en el montaje de cada escena”.

A la inauguración del Belén se suma por quinto año consecutivo una nueva edición de la Muestra de representaciones de nacimientos de todo el mundo, cedidos y donados por particulares y trabajadores de la casa y montado por los trabajadores y trabajadoras del Área de Cultura. Limón ha invitado a  todos los onubenses a “visitar esta magnífica exposición, compuesta por 8 vitrinas con belenes creativos realizados en diferentes materiales y de todas las partes del mundo como México, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica o Portugal, y que son cedidos por los propios trabajadores y trabajadoras de la casa”.

La presidenta de la institución ha aprovechado la ocasión para desear unas felices fiestas a toda la provincia en nombre de la institución, “deseando que el año venidero nos traiga paz, alegría, nuevas ilusiones y nuevos proyectos que no se han podido cumplir en este 2020”.

Concurso de felicitación navideña


La inauguración del Belén ha coincidido un año más con la entrega de los premios del ‘Concurso infantil de dibujos de la Diputación de Huelva para la felicitación de Navidad’ dirigido a familiares de los trabajadores y trabajadoras de la institución, de donde ha salido el christmas ganador con el que la institución provincial felicita las fiestas a toda la provincia. Este año lleva por lema ‘Es el mismo cielo para todas las personas’ y ha sido dibujado por Daniel Feria Moura de 10 años.

La obra ganadora presenta la Navidad como una celebración donde personas diferentes comparten un hogar y en él la comida, las historias, la música y el baile. Además del uso de la composición, el color y la perspectiva, el jurado ha destacado que el dibujo resume en un escenario doméstico un año marcado por la pandemia y el confinamiento, como refleja “la distancia social entre todos los personajes del dibujo y que sean seis personas las que se sientan a la mesa”. Asimismo, “el valor intercultural y la mirada a diferentes realidades se pone de manifiesto en el hecho de que Baltasar viaje en patera”.

La exposición de Belenes y Christmas navideños, permanecerá abierta todas las Navidades en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies