El C.D. Bádminton Huelva pasa a semifinales de la Liga Andaluza de Clubes

0

El primer equipo del C.D. Bádminton Huelva, que compite en la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, ha obtenido el pase a las semifinales de la competición, tras la disputa de la jornada de Cuartos de Final, celebrada en el Pabellón Carlos Martínez Esteban de Jaén, el pasado sábado 19 de noviembre.

El conjunto onubense, que dirige la entrenadora Amanda Márquez, llegaba a tierras jiennenses para afrontar un duro compromiso ante el filial del Benalmádena, segundo mejor equipo del Grupo Andalucía Oriental de la Fase Regular y que suele ser un habitual en las rondas finales de la competición. Por primera vez desde que comenzara la temporada, Márquez pudo disponer de toda la plantilla, algo que no había sucedido en ocasiones anteriores, debido a los compromisos en competiciones individuales de sus principales deportistas. Y es que, a pesar de que la entidad apuesta fuerte por un torneo que ha ganado en dos ocasiones, el desarrollo individual de sus jóvenes valores, especialmente aquellos que disputan competiciones internacionales, siempre se antepone a las competiciones por equipos, que, en el deporte del bádminton, al igual que sucede en otros de raqueta, como el tenis, tienen una relevancia secundaria respecto a las competiciones individuales.

Con todas sus cartas encima de la mesa, el encuentro arrancó a las 9:30 h con la disputa del partido de dobles mixto. El primero en golpear sería el Huelva, que de la mano de Sergio Cardador-Lucía Leal consiguieron adelantarse en la eliminatoria, merced a su victoria sobre Javier López-Elena Martínez, por un doble 21-16.

Los partidos de dobles femenino y masculino se presuponían duros, pues ambos conjuntos alinearon parejas de un nivel parejo. En las féminas, Lucía Leal repitió para formar pareja con Amanda Márquez, que una vez más asumió la doble tarea de entrenadora-jugadora para ayudar a su equipo. Del lado benalmadense, Elena Martínez también disputó su segundo partido, en esta ocasión junto a Celia de Lara, junto a la que consiguió poner contra las cuerdas a la dupla onubense, aunque finalmente acabaron cediendo por 15-21/21-15/21-10, que colocaba el 2-0 en el marcador.

A continuación, el dobles masculino lo disputaron Sergio Cardador-José Miguel Rodríguez, por Huelva, y Javier López-Laxman Martínez, por Benalmádena B. La tónica fue similar al partido anterior, con un juego bastante igualado y con opciones para ambas parejas. El resultado final favoreció de nuevo a los de Amanda Márquez, que pusieron el 3-0 en el marcador gracias a su victoria por 21-18/17-21/21-14.


De esta forma, el conjunto de Arroyo de la Miel se veía obligado a ganar los cuatro partidos restantes para poder pasar a semifinales, mientras que una derrota en cualquier de éstos significaría la victoria onubense y el fin del encuentro.

Y así sería en la primera ocasión, la del individual femenino número 2. Ambos entrenadores tiraron de estrategia y colocaron a sus mejores jugadoras para este partido, por lo que Cristina Teruel (Huelva) y Celia de Lara (Benalmádena B) se enfrentaron en el primer match-ball para los malagueños. De Lara comenzó dando la sorpresa, al imponerse en el primer set por 21-16, algo a lo que subo sobreponerse Teruel, que puso el empate con 21-14 en la segunda manga y completó la remontada, cerrando a su vez la eliminatoria, con 21-9 en el tercero.

De esta forma, el C.D. Bádminton Huelva disputará sus quintas semifinales en su novena participación en la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, un buen bagaje para una entidad de apenas 10 años, que cuenta con dos títulos en su palmarés y que ha llegado a disputar, en dos temporadas consecutivas, la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional.

Su rival será el C.B. IES La Orden, máximo favorito de la competición y que ha conseguido mantener a la práctica totalidad de su plantilla tras quedarse fuera de la Liga Nacional de Clubes – Top 8. Una eliminatoria complicada para el Huelva, que cuenta, además, con una de las plantillas más jóvenes de la competición, pero que afrontará con la intención de dar el máximo para conseguir el mejor resultado posible. El encuentro de ida se disputará el sábado 16 de enero, mientras que la vuelta será el día 30 del mismo mes. Los horarios, así como las instalaciones que acogerán estos encuentros, aún están por decidir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies