En la mañana de este domingo tenía lugar en la capilla de San Sebastián de Moguer, sede de la Hermandad de la Padre Jesús, el acto de designación de la pregonera de la Semana Santa de Moguer 2021, así como del autor del cartel anunciador y del autor del cartel del Viacrucis, acto organizado por la Junta Gestora del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, presidida por María Ángeles Pérez Morales, en el que estuvieron presentes una representación de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, grupos parroquiales, y de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Gustavo Cuellar.
El Consejo retomaba con este acto la actividad cofrade, precisamente en el mismo lugar donde a principios de año se presentaba el Cartel de la Semana Santa 2020, si bien en un contexto inimaginable entonces.
Tres moguereños, tres cofrades con el común denominador de ser conocedores y participes de las tradiciones de su ciudad, serán el próximo año los encargados de proyectar, desde sus distintos ámbitos, la palabra, la pintura y la fotografía, la Semana Santa de Moguer.
Para Sofía Villarán Llanes, locutora de la emisora local Moguer Radio, esta es su segunda designación, una vez que el pasado año se quedó a las puertas de pronunciar el pregón. Será para ella un gran reto donde podrá poner de manifiesto los valores religiosos que le han transmitido desde pequeña, un pregón singular por todas las circunstancias que rodearon la Semana Santa del pasado año, y las que como casi todo apunta volverán a repetirse la próxima Cuaresma. Sofía Villarán es hermana de las Hermandades de la Borriquita, de los Remedios, de Montemayor y del Rocío, ha sido presentadora de numerosos actos para hermandades de penitencia y gloria, y en 2012 fue pregonera del Pregón de la Levanta de la Hermandad de la Borriquita de Moguer. Suya volverá a ser la palabra, pregonera, esperemos que ya si en 2021.
Rafael Domínguez Hernández es hermano de la Hermandad de Padre Jesús, pintor desde hace muchos años, quien se define como pintor autodidacta al que le gustaría dedicar más tiempo a la pintura, pero por motivos laborales no puede. Ha sido autor de dos carteles oficiales en Moguer; el de la Semana Santa de 2003 y el de la Romería de Montemayor del año 2005.
Ricardo Mora Gómez es también hermano de la Hermandad de Padre Jesús, cofrade desde pequeño y costalero de la Virgen de los Dolores. Varias de sus fotografías han sido seleccionadas para varias revistas y boletines de diferentes hermandades de Moguer. Y una fotografía suya, del Cristo del Amor en Oración en el Huerto, que será la imagen que presidirá el Vía Crucis 2021, ha sido seleccionada entre las 16 presentadas al certamen convocado por el Consejo, para anunciar el Vía Crucis de la Semana Santa moguereña 2021.
Los sones musicales a este acto lo puso un quinteto de viento del Liceo de la Música de Moguer, que interpretó varias marchas que pusieron sones cofrades al acto.