Dos personas más, contagiados por el Covid-19, han perdido la vida en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Los dos fallecidos son vecinos de La Palma del Condado, localidad donde la pandemia ya se ha cobrado seis víctimas mortales, y Palos de la Frontera, donde se han certificado tres defunciones por Covid.
El total de personas que han perdido la vida en la provincia de Huelva, según los datos oficiales, a causa del coronavirus se elevan ya a 123. En lo que va de mes de diciembre son 17 las muertes controladas, una cifra que aunque es inferior a la del mes de noviembre, en el que murieron 39 contagiados, no deja de ser un auténtico drama para todas y cada una de las familias y amigos que lo han sufrido.
La Palma del Condado y Palos de la Frontera son dos de las localidades a nivel provincial que mayor incidencia está teniendo el Covid-19 después del verano. A día de hoy, la tasa de contagios en 14 días por 100.000 habitantes en la primera población es de 594, la segunda más alta de la provincia, solo superada por Lucena del Puerto, con 652. En Palos de la Frontera la tasa es de 318, lo que quiere decir que supera los 250 casos que se establecen como tasa límite a partir del cual el riesgo de contagio es extremo.
En La Palma del Condado se han controlado oficialmente desde el inicio de la pandemia 539 casos de Covid, lo que supone que ha habido un caso por cada 20 habitantes. En Palos de la Frontera la situación es algo mejor, al haberse detectado 249 contagios, lo que significa que ha habido un caso de Covid-19 por cada 45 habitantes.