El PP critica que Cruz se pliegue a la Ley Celaá contra la “libertad educativa”

0

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el alcalde haya rechazado la moción del PP en contra de la “imposición” de la Ley Celaá y a favor de la “libertad educativa”, así como ha exigido que Cruz cumpla su palabra con los comerciantes del Mercado del Carmen.

La presidenta del Grupo municipal, Pilar Marín, ha señalado que “el Pleno de hoy es reflejo del sectarismo del alcalde que gobierna sólo para sus votantes, despreciando no sólo las posiciones de los demás grupos, incluso a costa de incumplir de manera evidente sus propias promesas electorales”.

Desde el PP lamentan la posición del Gobierno municipal que se pliega ante las exigencias del PSOE, así  de afirmar que “los padres y docentes de la concertada ven fantasmas e inventan el riesgo que la Ley Celaá supone para la educación concertada y especial”.

Por su parte, el portavoz del PP, Jaime Pérez ha defendido la propuesta recordando que “en la actualidad, los centros concertados escolarizan a más de 10.000 alumnos en los 23 centros educativos de Huelva que gozan de estos conciertos. Estos centros educativos dan empleo directo e inducido a una plantilla de 1.500 trabajadores que incluyen profesores, conserjes o empleados de mantenimiento y limpieza”. Para los populares la historia educativa de Huelva no puede entenderse sin la presencia de los colegios concertados.

Para los populares, la educación concertada es un modelo con arraigo e implantación en España y en Europa que ofrece una complementariedad a la oferta educativa, por eso, esta ley viene a romper el consenso en materia educativa sobre la convivencia armónica y pacífica entre la educación pública, concertada y privada. Jaime Pérez ha tranquilizado a los padres y educadores porque “la Junta de Andalucía es un escudo frente a los desmanes de la Ley Celaá que pretender el falso debate entre la educación pública y la concertada, sin entender que es complementaria y necesaria”.


Asimismo, los socialistas han votado en contra de la otra propuesta popular que exigía el cumplimiento por parte de Gabriel Cruz de lo firmado con los comerciantes del Mercado del Carmen el 4 de abril de 2019, justo antes de las elecciones.

Pérez ha destacado la buena gestión del Mercado como centro gastronómico de la ciudad de Huelva, y el alto grado de satisfacción de los ciudadanos por su calidad, atención y cercanía.  Desde los populares solicitan que haya “un equilibrio económico financiero y que se profundice en un modelo de gestión que encuentre una fórmula satisfactoria entre los clientes, la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Huelva”.

El modelo de gestión del Mercado, en palabras  de Jaime Pérez “funciona en su percepción ciudadana por su eficiencia, calidad y cercanía con los onubenses; pero el envés de esta moneda hace que el modelo de gestión falle por el incumplimiento de los compromisos del propio Ayuntamiento de Huelva, suscritos y reconocidos por el alcalde”.

INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE

Para los populares los Informes ponen de manifiesto que se incumple el Plan de Ajuste de manera sistemática por importes medio de 12/13 millones de euros. Pérez ha destacado que “en los ejercicios 2018 y 2019 se gastó sin consignación por encima de los 12/13 millones de euros”. De ahí que el PP haya solicitado la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas para aprobar las cuentas de 2018 o 2019 que ya han sido liquidadas y presentadas a este Pleno, sin que se haya convocado en esta legislatura.

El periodo medio de pago de este Ayuntamiento ha mejorado en este último mes, pero sigue estando por encima de los 30 días. Jaime Pérez ha indicado que las circunstancias actuales, en plena pandemia y con la crisis prevista en materia de ingresos, “el futuro no es nada esperanzador para la economía de este Ayuntamiento”. De ahí que desde el Grupo Popular “se vuelve a tender la mano” para pactar las cuentas del 2021. El portavoz popular ha subrayado que “existe la voluntad, al menos por nuestra parte para alcanzar acuerdos que permitan fijar la prioridad en el empleo, el rescate social y la mejora de los servicios municipales”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies