Una Navidad diferente con Un Nuevo Horizonte y el Puerto

0

Comienza el nuevo proyecto que la asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” desarrollará durante estas fiestas navideñas en el barrio onubense de Pérez Cubillas con el patrocinio y colaboración del Puerto de Huelva. Bajo el nombre de “Una Navidad diferente con NH” se organizarán durante dos tardes (21 y 22 de diciembre) y cuatro mañanas (23, 28, 29 y 30 de diciembre) actividades de ocio y tiempo libre saludables dirigidas a niños y niñas de 8 a 14 años y en las que se trabajará, de manera trasversal, algunos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030, persiguiendo las metas propuestas por la ONU.

Todas las actividades se realizarán siguiendo los parámetros marcados por las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19 a fin de garantizar la seguridad de participantes, trabajadores y voluntariado.

Los temas a desarrollar serán diversos y se llevarán a cabo a través de diferentes medios: juegos de mesa, robótica, talleres, experimentos… Se trata de fomentar habilidades como la paciencia, la creatividad, el respeto, la socialización, la responsabilidad, la concienciación (igualdad, hambre cero, sostenibilidad…).

Para poder desarrollar este proyecto se cuenta con el patrocinio y la participación del Puerto de Huelva, entidad que ha creído en él y en los beneficios que puede aportar al sector infantil de una barriada necesitada de transformación social y con evidentes carencias de actividades de ocio y tiempo libre responsable, desde el mismo instante en que le fue presentado por la asociación.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies