AFA atiende en Huelva a 90 enfermos de Alzheimer

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA), Rocío Muñoz, han firmado un convenio de colaboración que está destinado a respaldar a esta entidad onubense en su labor de prevención  y concienciación sobre esta enfermedad.

Como ha destacado el alcalde, “AFA es una entidad referente en nuestra ciudad porque ofrece  una atención integral en relación al Alzheimer, una labor centrada en el cuidado de los enfermos  que permite mejorar su calidad y esperanza de vida, sin olvidar la fundamental tarea de orientar a los familiares, lo que facilita el día a día de muchas personas de nuestra ciudad”.

Por ello, un año más, el Ayuntamiento de Huelva quiere seguir aunando esfuerzos con una entidad que ofrece en Huelva asistencia psicológica y apoyo social a las familias de los enfermos, así como el asesoramiento e información también en cuestiones legales, sociales y económicas relacionadas con esta enfermedad, sin olvidar  la importante labor de sensibilización que llevan a cabo a través de distintas campañas de difusión.

Al respecto, el primer edil ha señalado que “nos da tranquilidad trabajar conjuntamente en la orientación sobre cómo abordar esta dura enfermedad, así como contribuir a aliviar la carga de los familiares, en colaboración con una entidad que cuenta con más de veinte años de experiencia en Huelva”.

De esta forma, mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares es el objetivo común de este acuerdo, que permitirá que Ayuntamiento y AFA sigan trabajando y sumando apoyos para dar respuesta a los onubenses en el difícil contexto actual de crisis sanitaria por el Covid-19.


Por este motivo, como ha señalado la presidenta de AFA, Rocío Muñoz, “en lugar del desarrollo de charlas informativas y jornadas de puertas abiertas, este año las acciones van a estar más dirigidas a la realización de valoraciones de la memoria a mayores de 55 años con quejas subjetivas de memoria”.

De esta forma, desde esta entidad, que actualmente atiende en Huelva a 90 enfermos, se pretende orientar  a los ciudadanos y darles la información necesaria para que puedan aprender a distinguir el Alzheimer de lo que pudieran ser  olvidos propios de la edad, con el fin de facilitar la asistencia más adecuada y evitar los tratamientos incorrectos.

Finalmente, hay que indicar que las personas interesadas en participar en estas valoraciones de la memoria tienen que pedir cita previa a través del teléfono de la Asociación, que es el 959 2367 32, o mediante  Internet, contactando de forma online desde la web www.afahuelva.org.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies