CSIF dona 350 kilos de alimentos a las Hermanas de la Cruz

0

El sindicato CSIF ha donado 350 kilos de alimentos a la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Huelva en una iniciativa enmarcada dentro de la línea de Acción Social de la organización. La central sindical ha querido colaborar con esta aportación en unos momentos de especial dificultad por el aumento de peticiones de ayuda que están recibiendo diariamente. “Las Hermanas están teniendo muchísimo trabajo y cada día se forman en sus puertas largas colas de personas necesitadas que acuden en busca de alimentos”, explica Juan Manuel Quilón, presidente provincial de CSIF-Huelva.

Quilón asegura que “no podíamos quedarnos al margen y es nuestra responsabilidad como agente social ayudar en lo que podamos y, más aún, con esta Compañía que se ha volcado desde sus inicios con todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sobre todo en la capital”. La demanda creciente de asistencia ha llevado a las Hermanas a pedir colaboración “porque hay días que no dan abasto y tienen que ir organizando y reservando las provisiones de las que disponen”, ha afirmado el portavoz sindical.

Esta misma mañana CSIF ha hecho entrega de la donación para que las Hermanas puedan contar con esta ayuda de cara a las fiestas navideñas, cuando se espera que se incremente aún más las peticiones de muchas familias. Además, desde la central sindical se ha asegurado que, en caso de nueva necesidad, se volverá a hacer entrega de más alimentos para que la Compañía pueda atender lo mejor posible a las personas que reclaman su auxilio cada día.

En este sentido, el presidente de CSIF ha hecho un llamamiento en la provincia onubense para que “este tipo de ayudas lleguen a aquellos lugares donde más se necesitan, haciendo todos un esfuerzo colectivo. En la medida de lo posible, debemos contribuir a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria que han agravado aún más los niveles de desempleo y pobreza que ya de por sí eran preocupantes antes de la emergencia por la Covid-19”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies