Hospital Infanta Elena realizó una ampliación de su área de cocina

0

El Hospital Infanta Elena de Huelva terminó las obras de ampliación del área de cocina. En la estructura habilitaron un nuevo acceso para la entrada de provisiones, a fin de aumentar la seguridad alimentaria y establecer un doble circuito que estará destinado para materias primas y residuos.

De esta manera, les facilitará el trabajo a los profesionales de cocina y se implementarán medidas efectivas para la prevención de contagios de coronavirus. Estas obras representan un coste de casi 80.000 euros.

La reforma implica una nueva superficie útil de las instalaciones con 75 metros cuadrados, así como el área de recepción de mercancía y cámaras frigoríficas del centro de salud.

Es de resaltar que, en los nuevos espacios definirán de una manera más detallada la separación de los alimentos y los diversos utensilios y materiales. Además, el cruce de los circuitos y de residuos del centro.

Las obras que se desarrollan en los más recientes hospitales van orientadas a brindar espacios en los que la jornada se desenvuelva de la manera más eficaz, sobre todo que implique menos aglomeración de personas por la pandemia del coronavirus. La obra la realizó la empresa española Sacyr, misma que se dedicó a terminar 60 hospitales en siete países, entre ellos, Chile, Italia y México.


La higiene en la cocina es fundamental para disminuir el riesgo de diversas enfermedades y no solo el coronavirus, por lo tanto, se deben emplear normas de seguridad alimentaria y distribuir la comida en neveras específicas. A la hora de cocinar se tienen que usar utensilios de manipulación para cada alimento, solo así se evitaría la contaminación cruzada”, expresó Marina Aguirre, redactora de Cocina en Sweetesthome.

El área de la cocina en Hospital Infanta Elena de Huelva también implicó la reorganización de nuevas áreas de recepción y ordenación de alimentos. Asimismo, mejoraron el área de dietética y establecieron nuevos almacenes para optimizar la labor de todos los que integran el equipo de cocina.

Todos estos cambios se realizaron bajo los protocolos que establece la Consejería de Salud y Familias para reducir los riesgos por coronavirus. Con el objetivo de proteger a los profesionales y eliminar los cuartos de elaboración en frío, debido a la difícil tarea que implica su desinfección.

Cuidados de pacientes

En el caso de los pacientes, establecieron la utilización de cubiertos exclusivamente para los diagnosticados con coronavirus o de quienes sospechen que estén infectados. De tal manera que, estas medidas elevaron a un alto nivel las labores de higiene en la cocina.

Mientras que los profesionales del área de Dietética se encargaron de diseñar más de 40 tipos de dietas adaptadas a las necesidades de los pacientes ingresados, donde también toman en consideración las alergias, patologías o intolerancias que tenga el paciente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies