Lepe acoge la puesta de largo de la nueva Orquesta Clásica de Huelva

0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, junto con el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, ha presentado el primer concierto de la gira provincial de la nueva Orquesta Clásica de Huelva, un acto que ha servido para conocer el origen de este proyecto que, como ha expresado la delegada, “es el resultado de la vocación y el trabajo incansable de tres músicos con una importante trayectoria profesional, que han decidido aunar sus fuerzas y conocimientos en favor de este proyecto común”.

“Esta iniciativa busca el crecimiento de Huelva desde una perfil musical y cultural. Por eso, -ha continuado Bella Verano- la Junta de Andalucía ha querido formar parte de este proyecto y, mediante la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, impulsar el nacimiento de esta agrupación provincial”.

Una acción que, como ha comentado la titular de la Delegación del Gobierno onubense, “se suma a otras muchas puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico”. “No podemos olvidar el Plan de Impacto para la Cultura, dotado con 2. 500.000 euros, más una partida adicional de 99.000 que han permitido a más de 600 creadores y salas culturales sobrevivir a la pandemia. Tampoco quiero dejar sin mencionar el trabajo realizado en el conservatorio de música Catedrático García Herrera, de Bollullos, que por fin se ha estrenado como profesional este curso dando respuesta a una demanda histórica, o tantas otras actuaciones en pro de la cultura en Huelva”, ha insistido la delegada.

Todas estas iniciativas toman un cariz más particular si cabe teniendo en cuenta que estamos atravesando un año complicado por la pandemia de la Covid-19 que ha afectado a casi todos los sectores económicos y que, en el caso de la cultura, la ha sumido en un terrible compás de espera, que afecta a creadores, artistas y público en general.

Es por eso, que, muy a pesar de las circunstancias, ha indicado el delegado de Cultura y Patrimonio “no queríamos dejar pasar la oportunidad de que Huelva cuente con una orquesta clásica de la que participen músicos de todas las edades donde volcar el amplio talento musical que existe en la provincia y de la que puedan beneficiarse todos aquellos que tengan el placer de acudir a uno de sus espectáculos”.


Porque, como ha dicho uno de los directores de la agrupación, Ángel Domínguez, “la Orquesta Clásica de Huelva es un proyecto que nace de Huelva, para Huelva”. Un proyecto que, según su propio director, “pretende ser el punto de partida para llevar a Huelva a lo más alto en el mundo del repertorio orquestal, y para ello, desde la Asociación Cultural Orquesta Clásica de Huelva, trabajaremos en la divulgación de la música orquestal por toda la provincia de Huelva, haciendo participe a los jóvenes y no tan jóvenes músicos de la provincia a formar parte deesta iniciativa”.

La fecha para dar a conocer este proyecto, promovido por Ángel Domínguez Mora, Francisco Andrés de la Poza Curiel y Sagrario Santiago Vela, será el próximo sábado, 26 de diciembre, en el teatro municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe, a las 19:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies