En marcha las obras del nuevo tramo del carril multifuncional, de uso fundamentalmente lúdico, que se están desarrollando en el margen oeste de la A-5053 que conecta Cartaya con El Rompido, y que unirá el Estero del Carbón, con el acceso al hotel San Miguel.
El proyecto, que se realiza con cargo a los fondos del Programa de Fomento Agrario (PFEA), tiene un presupuesto de 215.643,03 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aporta, para la contratación de mano de obra desempleada, 104.651,50 euros. La segunda administración que más aporta es el Ayuntamiento de Cartaya, con una inversión de 63.898,35 euros; mientras que la subvención de la Junta de Andalucía será de 35.319,89euros y la de la Diputación Provincial de Huelva asciende a 11.773,29 euros, en los tres últimos casos para financiar los materiales.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses y está prevista la contratación de 62 trabajadores (10 oficiales y 62 peones), todos desempleados y que vienen a través del Servicio Andaluz de Empleo. “Al ser un Proyecto de Fomento de Empleo Agrario, se posibilita la inserción de trabajadores de otros sectores, como el de la Construcción, mejorando por ende su empleabilidad”, ha señalado la alcaldesa.
Asimismo, la primera edil, que ha visitado sobre el terreno el avance de las obras, ha señalado que “con la construcción de este nuevo tramo del carril bici, muy frecuentado por vecinos y vecinas, la conexión entre los tres núcleos poblacionales será pronto una realidad, siendo esto una de las prioridades del equipo de Gobierno”. Además, desde el Consistorio se ha agradecido “la colaboración de los propietarios de las fincas privadas por las que pasa este carril, que han entendido la necesidad de la infraestructura y han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para la realización del proyecto”.