Jaime Pérez: “Al alcalde no le duelen ni Huelva ni los 19.572 parados”

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz Jaime Pérez, ha denunciado que tras la celebración del Consejo de Ministros de ayer en el que no se aprobó el fondo extraordinario para las Entidades Locales, “se demuestra que al alcalde Cruz no le duelen ni Huelva ni la financiación de los ayuntamientos, porque su único objetivo es defender a su partido y mantenerse fiel a sus siglas, aunque perjudiquen los intereses de los onubenses”.

Pérez ha recordado que el pasado 3 de Agostó de 2020 el alcalde Cruz “votó a favor del peor acuerdo de la FEMP con el Gobierno Central para los ayuntamientos que se recuerda, y que no fue convalidado por las Cortes”. Los populares han subrayado que en aquel acuerdo Huelva quedaba excluida del reparto de los 5.000 millones de euros por no cumplir el requisito de tener remanente de tesorería positivo.

“No es la primera vez que el alcalde perjudica a Huelva por defender antes los intereses de su partido a los de la ciudad de Huelva. Ya el alcalde renunció a que llegaran a Huelva 2,1 millones de euros para creación de empleo del plan Aire de la Junta de Andalucía. Huelva necesita actividad, movimiento y un ayuntamiento preocupado por el empleo. Un Ayuntamiento que no renuncie a ningún euro que pueda llegar para la creación o el incentivo al empleo”.

Jaime Pérez ha reclamado al alcalde que se centre en las necesidades de los onubenses y aparque la política de confrontación con la Junta de Andalucía que le lleva a ser “escudero” de Susana Díaz. Así, ha denunciado que “Cruz no puede renunciar a 2,1 millones de euros que le ofrece la Junta de Andalucía en el Plan AIRE porque se lo imponga Susana Díaz. Huelva no está para juegos de política y táctica electorera de partidos políticos, porque Huelva está por encima de todo”.

El Portavoz de los populares ha destacado que en sólo un año los datos de desempleo se sitúan en 19.572 parados, cuando el actual mandato se inició con 14.884 desempleados. Para Jaime Pérez “los datos de desempleo no mienten y este mandato comenzó con una cifra de 14.884 desempleados en julio de 2019 y en la actualidad la cifra se sitúa en 19.572 parados. Desde que tiene mayoría absoluta, en sólo un año la cifra del desempleo ha aumentado en 4.688 desempleados, más de 10 desempleados diarios”. Para el portavoz popular “el dato más dramático es el de los últimos meses se ha pasado de 18.512 parados en septiembre de 2020 a los 19.572 parados de noviembre de 2020, es decir, 1060 parados en 60 días”.


“Detrás de cada uno de ellos hay un drama familiar y personal que hay que atender de manera urgente”, de ahí que el PP ponga como condición para aprobar el presupuesto de 2021 se destinen 5 millones de euros al Plan de Empleo Municipal.

ESTRATEGIA VERDE COMENZANDO POR EL PARQUE DEL FERROCARRIL

Para el portavoz del Grupo Municipal del PP “tenemos que aprovechar los Fondos Europeos de Reconstrucción para reforzar la estrategia verde en Huelva y crear bienestar y empleo”. Los populares proponen la creación de un anillo verde como auténtico cinturón forestal con corredores ecológicos que unan las diferentes zonas verdes, parques y jardines de Huelva, comenzando por la obra del Parque del Ferrocarril.

“Es importante que se ejecuten bien los fondos europeos y por desgracia el Plan Edusi es un mal ejemplo de diligencia en la ejecución de los fondos comunitarios con retrasos como el master plan de laderas del Conquero o la ejecución de las obras del Santuario de la Cinta o las actuaciones en el parque Moret” ha lamentado Jaime Pérez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies