La Junta de Andalucía prosigue el proceso de dotación del nuevo centro de salud de la localidad de Gibraleón para su próxima puesta en marcha. Así, en los últimos días, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, ha recepcionado una nueva partida de equipamiento.
En concreto, se trata de material electromédico, mobiliario clínico y de oficina y aparatos de rehabilitación y salud bucodental, que se añaden a una serie de recursos que ya están alojados y a otros que lo harán a continuación. El coste destinado a la adquisición del equipamiento asciende a 322.715 euros.
Esta actuación ratifica el compromiso del Gobierno andaluz con la apertura de las instalaciones y su integración en la red sanitaria pública una vez se complete todo este procedimiento de compra e incorporación de los elementos necesarios, después de que las obras de construcción fueran también ya recepcionadas el pasado mes de noviembre.
El nuevo centro de salud permitirá a los vecinos de Gibraleón contar con unas instalaciones de atención primaria mucho más grandes, modernas y confortables, así como beneficiarse de varios nuevos servicios en las propias dependencias y sin necesidad de desplazarse de la localidad, como son odontología, fisioterapia y rehabilitación y radiología.
Su construcción ha requerido una inversión de un total de 2.640.665,81 euros. El 78% de esta cantidad ha sido aportado por la Junta y el 22% restante por el Ayuntamiento fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo del proyecto.