200.000 euros de inversión en obras de mantenimiento en Huelva

0

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha superado en el pasado mes de noviembre los 200.000 euros de inversión en obras de mantenimiento en la ciudad. La cantidad supone más del doble del presupuesto medio mensual de este 2020. El incremento económico se debe, principalmente, como ha explicado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “a que a las pequeñas actuaciones propias del Servicio Municipal de Mantenimiento de Vía Pública estamos sumando otros proyectos de mayor envergadura para responder a demandas de los ciudadanos que requieren una rápida respuesta, como la rehabilitación de acerados en los accesos a los colegios Salesianos y Doce de Octubre situados en las calles Gómez de Avellaneda y Aspapronias; o la reurbanización de una zona de la Avenida de Alemania muy singular para, además de modernizar todas las infraestructuras básicas y servicios, mejorar la imagen de todo el entorno, poniendo en valor un espacio que acoge las edificaciones de la Antigua Estación de Zafra”.

En este sentido, la concejala ha aprovechado para recordar que las obras propias de este servicio se centran en las reparaciones de acerados y calzadas, para corregir hundimientos, baldosas sueltas o renovar la pavimentación, además de actuaciones que tienen que ver con el mobiliario urbano; reparación e instalación de barandillas; o anclaje de maceteros; y trabajos de fontanería, cerrajería y pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

En cuanto a las obras realizadas en noviembre, Cumbrera ha destacado además las realizadas para el acondicionamiento de la Plaza Paco Toronjo, destinadas a la reubicación del Mercado Municipal de San Sebastián. En coordinación con la Empresa Aguas de Agua, para la instalación de la nueva red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura se ha encargado de la realización de las zanjas para las acometidas eléctricas, fundamentales para poder llevar a cabo el montaje de la instalación provisional donde los detallistas podrán continuar su actividad mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del mercado de Huerta Mena.

Además, se han renovado los escalones de toda la plaza, retirando el perfil metálico existente, que se encontraba en muy mal estado, para sustituirlo por bordillos de hormigón, reforzando así la firmeza de los peldaños.

Asimismo, destacan las actuaciones realizadas en la calle Camarada Paulino González García para la renovación de la pintura y la estructura metálica de las pérgolas; o la completa rehabilitación de los muros junto a los edificios residenciales de la calle Jaén.


Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en noviembre un montante de 8.800 euros, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales, cuya quinta edición concluyó a principios de este mes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies