15 enero 2025

El 112 atiende en Huelva más de 150 incidencias en Nochebuena

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 159 incidencias durante la Nochebuena, la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Huelva, un 8,8% más que en el mismo período del año pasado, cuando se gestionaron 145 incidentes en la provincia onubense, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La cifra en Huelva supone el 6 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7.00 horas de hoy viernes 25.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Huelva han sido las asistencias sanitarias, con un total de 81 requerimientos, seguidas de los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (32). Seguidamente, se sitúan los accidentes de circulación e incidencias de tráfico (9 en cada caso) y los incendios (7). El resto de emergencias gestionadas se han debido a la asistencia o rescate de animales y a las solicitudes de servicios sociales, entre otras.

En el reparto por provincias, Huelva es la que ha registrado un menor volumen de emergencias en el cómputo regional. Está precedida por Sevilla, con 772 emergencias,  Málaga, con 455, Granada, con 363, Cádiz con 351, Córdoba (207), Almería (174) y Jaén (168).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender  168 incidencias en una hora.

En el desglose por capitales de provincia, Huelva, con 44 avisos, 103 avisos, ha sido la sexta ciudad con mayor volumen de actividad durante Nochebuena y las primeras horas de Navidad, después de  Sevilla capital, con 375 incidentes gestionados, Málaga, con 180, Córdoba con 117, Granada con 103 y Almería con 45. Por detrás se sitúan las capitales de Jaén (25) y Cádiz (18).

Número único de emergencias en Europa

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con hasta 158 operativos  – Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, sanitarios, bomberos, etc.- integrados en su plataforma tecnológica. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismos que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido