Convenio con Santa Águeda para prevenir el cáncer de mama

0

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ han suscrito un convenio de colaboración destinado a reforzar la labor de prevención y orientación que esta entidad lleva a cabo en la capital a través del desarrollo de servicios y programas para la atención integral de personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “un año más renovamos nuestro compromiso con la Asociación ‘Santa Águeda’, una entidad muy conocida y querida en nuestra ciudad, que viene realizando una gran labor de prevención, sensibilización y acompañamiento a las personas afectadas por el cáncer de mama desde el año 1993”.

En este sentido, tras la firma en el Consistorio, el regidor ha querido tener “un recuerdo muy especial para Charo Venegas, presidenta que fue de la asociación durante más de dos décadas y que dejó sembrada en Huelva la semilla del buen hacer”.

Así, la misión de la Asociación Onubense Cáncer de Mama, entidad que actualmente preside María Josefa Amarillo, es prestar atención psicosocial a las personas afectadas y a sus familias, para intentar minimizar el impacto y las consecuencias que produce esta enfermedad. Además, se ocupan de ofrecer información, apoyo emocional y acompañamiento, entre otros muchos servicios y con la importante colaboración de las personas voluntarias, promoviendo a su vez el apartado de la investigación.

Por todo ello, para el Ayuntamiento de Huelva está siendo prioritario en estos momentos de crisis sanitaria respaldar iniciativas como éstas, dirigidas a fomentar la salud y los autocuidados, con las que se está contribuyendo también a la mejora de la calidad de vida de las pacientes onubenses.


Al respecto, en coordinación con‘Santa Águeda’, a lo largo del año se llevan a cabo acciones divulgativas que aborden de forma cercana la importancia de la prevención y la autoexploración, ya que la detección precoz del cáncer de mama se considera fundamental para salvar vidas.

Asimismo, con la colaboración municipal, mediante este acuerdo se ponen en marcha en la ciudad campañas de concienciación destinadas a combatir la falta de información sobre esta enfermedad, principal fuente de miedo y ansiedad para las pacientes, así como para transmitir a las mujeres el mensaje de que, aunque el cáncer de mama es una enfermedad grave, se puede curar si se detecta a tiempo, tal como insisten desde la asociación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies