El bulo de las jeringuillas equivocadas para vacunar del Covid

0

La Junta de Andalucía ha desmentido la noticia difundida en “alguna página web”, según la cual el Gobierno andaluz ha adquirido jeringuillas equivocadas para la administración de la vacuna de la Covid-19, lo que, según indican, “podría poner en peligro la campaña de vacunación. Esa noticia es falsa”, confirma la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, desde la Consejería de Salud explican que “se ha realizado con mucha antelación una compra extraordinaria de jeringuillas de diferentes modelos para los diferentes viales multidosis que pudieran necesitarse, dado que durante este año podría vacunarse a un porcentaje elevado de la población de Andalucía. En este momento se dispone de jeringuillas para la vacuna de Pfizer, la de Moderna y las de otros laboratorios que pudieran incorporarse en el futuro a esta campaña”.

Se trata de una compra extraordinaria para una campaña de carácter extraordinario, puesto que en los centros sanitarios ya se disponía del tipo de jeringuilla necesario para las vacunas de Pfizer. En las últimas semanas se han adquirido las jeringuillas adecuadas para la vacuna de Moderna, que aún no ha llegado a España. Pero, además, se ha hecho esa compra extraordinaria, de la que ya ha llegado gran parte y seguirá llegando en las próximas semanas.

Durante las últimas dos semanas se ha realizado un aumento notable del reparto a todos los centros de vacunación seleccionados de jeringuillas de escala 0,1 ml, especialmente pensadas para la preparación de las vacunas de Pfizer, que son de 0,3 ml. Además, se ha repartido un gran número de otras jeringuillas diferentes y ampollas de suero fisiológico para la reconstitución que precisan estos viales multidosis.

“El sistema sanitario andaluz, por tanto, dispone de jeringuillas más que suficientes para comenzar la campaña sin ningún tipo de problemas”, insisten desde Salud.


Desde la Junta de Andalucía “queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir.”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies