El Puerto apadrina el Belén benéfico de la Hermandad de La Borriquita

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, y el hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita de Huelva, Abraham Cruz, han inaugurado oficialmente el Belén benéfico instalado por la corporación de Semana Santa en la calle Rábida número 5.

El Puerto de Huelva se ha erigido en el impulsor de esta edición del Nacimiento de la Hermandad del Domingo de Ramos, que este año repite los motivos del pasado año: un portal elaborado a base de muñecos. El destino de la obra social es el centro de acogida Oasis.

“El Belén es muy original, pero independientemente de que es precioso las administraciones debemos estar al lado de los agentes sociales y económicos, con las asociaciones, con las hermandades…”, ha declarado Pilar Miranda, quien ha añadido: “Desde el Puerto nos afanamos en crear sinergias con causas que suman como es esta. Esto es trabajar por Huelva y tenemos que ir de la mano para lograr los objetivos”.

Abraham Cruz, por su parte, ha agradecido públicamente el apoyo de la Autoridad Portuaria. “El respaldo de las instituciones es fundamental en nuestro trabajo y el Puerto ha sido sensible en relación a nuestras necesidades para llevar a cabo una asistencia social”, ha manifestado el hermano mayor.

La presidenta de la APH, por otro lado, ha destacado “el gran trabajo de las hermandades durante todo el año en beneficio de personas necesitadas”.


El de La Borriquita es uno de los dos belenes expuestos en todo el mundo con muñecas Barbie y otras creaciones de las principales marcas estadounidenses de juguetes, Mattel, Hasbro y MGA.

Muñecas Barbies y confecciones originales

El Belén benéfico de La Borriquita está realizado con muñecas Barbie, Bratz, Ken, Madelman y Action Man y con ropas artesanalmente hechas ex profeso por modistos de renombre. En este original Nacimiento, cuyo acceso tiene el precio de donativo de 1 euro, están representados los juguetes más destacados de las afamadas casas Mattel, Hasbro y MGA, todas ellas estadounidenses.

También hay figuras de Marvel, princesas Disney, personajes de Harry Potter, todas ellas están disfrazadas como figurantes del Nacimiento del Niño Jesús.

Se pueden ver más de 200 figuras en total y cerca de 30 construcciones al tamaño de las figuras. El paisaje urbano imita la Jerusalén del año I, con puerta de entrada a la ciudad, puente romano, casas de Judea, pesebre, arcos y muros de la ciudad. Algunos escenarios del Belén, no obstante, recrean la ciudad de Venecia en homenaje a que esta ciudad era un importante puerto marítimo de Occidente, en conexión con Oriente.

La Virgen María es una Barbie con los colores iconográficos celestes y rojos y San José es un Ken adaptado. El Niño Jesús es un pequeño infante de Barbie y los Reyes Magos son un Ken y dos Action Man, asimismo, caracterizados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies