Emilia, de 93 años, primera en Huelva en vacunarse contra el Covid

0

Se llama Emilia, tiene 93 años, y ha sido la primera persona en la provincia de Huelva en vacunarse contra el Covid-19. La vacunación ha tenido lugar en la Residencia Santa Teresa de Jornet en Huelva capital y todo ha transcurrido con absoluta normalidad y ante una gran expectación de los ancianos residentes y del personal y las monjas del centro. La gran protagonista del día se ha mostrado satisfecha y contenta de haberse vacunada y al comentársele que iba a ser la portada de todos los periódicos ha dicho sonriente: “Aquí estoy”.

Ancianos y personal de la Residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva capital han sido los primeros en ser vacunados contra el Covid-19 en la provincia de Huelva a partir de este domingo. El lunes continuará la vacunación en la residencia La Orden, también de Huelva capital.

En Huelva serán 16 los puntos de vacunación. En el Distrito Huelva-Condado Campiña habrá tres equipos móviles y tres en centros de salud (Bonares, Aljaraque y en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria de Huelva); en el Área Sanitaria Norte de Huelva habrá dos equipos móviles y dos equipos de Primaria (centros de salud de Aracena y Riotinto) más un equipo en el hospital; además habrá tres equipos en el Hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Hospital Infanta Elena.

Según ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma de Andalucía recibirá un primer envío de 1.840 dosis que han llegado a primera hora de la mañana de este domingo y que se han repartido en las ocho provincias andaluzas para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante la jornada de hoy se ha comenzado la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies