Placas fotovoltaicas para combatir la contaminación del aire en el Condado

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva trabaja desde hace varios años en proyectos singulares de economía baja en carbono. En este contexto, durante las últimas semanas, se está ejecutando el montaje de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en once edificios municipales de la comarca. En concreto, los edificios que están siendo objeto de esta intervención de cambio hacia energías limpias son: edificio de Servicio Sociales de Chucena, edificio multifuncional Gadea de Villarrasa, colegio público Virgen de Luna de Escacena del Campo, Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Ayuntamiento de Manzanilla, Ayuntamiento de Paterna del Campo, Ayuntamiento de Niebla, Plaza de Abastos de Bonares, colegio público Los Perales de Rociana del Condado, Escuela de Música de Palos de la Frontera y sede central de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Estas instalaciones producirán una energía total de 99.055 kWh/año y evitarán la emisión de 22,44 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero y es intención de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva seguir trabajando para conseguir el consumo 0 de energías no renovables en los edificios municipales. Y es que en la directiva 2010/21/UE se indica que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios públicos nuevos deben tener un consumo de energía casi nulo. Con este proyecto se persigue conseguir esto también en los edificios ya existentes.

Además de contribuir a la transición energética, estas instalaciones ahorrarán una media de un 22,45% en los costes de electricidad de los ayuntamientos. Esta cifra es muy dispar dependiendo de las características de cada edificio y va desde el 50% de ahorro en el edificio de Servicios Sociales de Chucena hasta el 8% en el colegio Virgen de Luna de Escacena del Campo.

Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, visitó la instalación realizada en Chucena junto con la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano; el primer teniente de alcalde, Antonio Manuel Rubio; y el concejal de Cultura, Deporte y Juventud, Alexis Rodríguez. Durante la visita, Curiel aseguró que “la transición energética es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Mancomunidad de cara a los próximos años y se seguirá trabajando en esta línea para conseguir una comarca más limpia y responsable con el medio ambiente”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies