Octagontrade explica los factores del alza de la cotización del Bitcoin

0

La situación de las criptomonedas acaparan la atención de expertos y amateurs hace años, cada vez con más dedicación de tiempo e involucramiento. Pero en la última semana, el despegue en el valor de una de ella, generó un interés inusitado, puesto que alcanzó una valorización que no fue anticipada por casi ningún agente del mercado de las criptomonedas. Nos referimos al Bitcoin, que no solo es la moneda digital más popular, sino que su cotización pasó la barrera de los $28.378 dólares el último domingo. En conjunto con la plataforma de trading Octagontrade te contamos más detalles.

Desde hace 11 días, el Bitcoin entró en una curva ascendente en su valorización, alcanzando valores históricos y, sobre todo, sin señales de que el alza en su cotización vaya a detenerse.

  • Uno de los factores explicativos de este boom, es el que el 2020 registró inversiones en Bitcoin de manera permanente y en ascenso. La inversión de dinero en las criptomonedas ha sido una de las tendencias en este año, que durante los meses de mayor confinamiento, generó mayor especialización en quienes ya estaban dentro del mercado digital, y un mayor interés en los amateurs.

  • En las últimas semanas, la política de la Reserva Federal – explican en Octagontrade generó un impacto colateral en las criptomonedas: implementó el envío de tasas de interés que por poco llegan a cero, una política que se estima se mantenga por varios días. Esta medida lo que hizo fue debilitar la divisa norteamericana.

Ante esta situación, la atracción por los Bitcoin aumentó. Hay un doble fenómeno, que durante el 2020 se acentuó y están confluyendo para aumentar la cotización de esta cripto: por un lado, la mayor parte de los inversores están acumulando Bitcoin, y por otro, hay empresas y compañías de consumo que ya están utilizando esta moneda digital. Es este doble comportamiento el que valoriza aún más a esta moneda para generar mayor atracción por parte de los inversionistas.


  • El alza en los últimos días, es similar a la conducta de la cotización en 2017 cuando el valor del Bitcoin registró un alza del 1.500% anual.

  • Los valores del cierre de este año son impensados, puesto que durante 2018 y 2019, hubo un caída en la cotización que se mantuvo lejos de los máximos valores históricos.

Como pocas veces, el interés de grandes empresas en el Bitcoin es una realidad – continúan los especialistas en criptodivisas de Octagontrade. Esto ha generado que incluso Wall Street tenga más confianza en esta moneda digital, al que en el marco de la baja del dólar, se percibe como un seguro anti inflacionario.

  • Estados Unidos es unos de los países que mayores transacciones registró en los últimos días a través de PayPal.

Los datos indican que durante el 2020, los Bitcoin que están en circulación, rondan los $452.000 de dólares.

Mientras que en Junio el valor del Bitcoin cerró en $9.135,4 dólares, dos meses después ya registró una tendencia alcista cuando octubre cerró en $13.797,3 dólares. Pero diciembre sorprendió a todos cuando llegó a un máximo de $28.378 dólares. Actualmente el valor del Bitcoin, al día 28/12 está en $26.846,3 dólares, casi el triple de lo que eran los valores de junio, y cerca $20.000 dólares más respecto a diciembre del año pasado, cuando cerró en $7.196,4 dólares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies