¿Cuáles son los principales beneficios de la aerotermia?

0

Durante los últimos años, la climatización de los espacios y la producción de agua caliente sanitaria (ACS) se han convertido en dos de las prioridades de todas las familias. En el proceso, a nivel industrial, cada vez se buscan más soluciones que ayuden a mejorar el rendimiento, la eficiencia y puedan contaminar mucho menos al medio ambiente. Hoy en día, la aerotermia hace posible todo eso.

La aerotermia es la forma de energía que se obtiene a partir del calor del aire. Científicamente, los rayos del sol que llegan a la tierra, calientan el aire exterior. Un sistema de aerotermia aprovecha esa condición calórica del aire exterior, lo procesa y lo libera en el interior de una instalación, ya sea para calentar el agua caliente sanitaria o para la calefacción del hogar, mediante sistemas que priorizan la eficiencia en la distribución de la temperatura en los espacios. Gracias a la bomba de aerotermia, este tipo de instalaciones permiten también climatizar los espacios.

Dicho lo anterior, un sistema de aerotermia puede ser, tanto una alternativa para la calefacción convencional, como para un sistema de aire acondicionado, y en el proceso, servir para tener agua caliente durante todo el año. No obstante, sus principales beneficios no tienen directamente que ver con ello.

Muchos beneficios desde su propia instalación

En Murcia es posible tener aerotermia gracias a Garcigas, una de las empresas de mayor trayectoria en el campo de las soluciones de climatización y de instalaciones que funcionan con gas natural, por lo que son expertos en el ramo, y pueden además, ser la mejor solución para quienes buscan un sistema de aerotermia en el hogar.

La posibilidad de contar con expertos en la aerotermia es en sí una ventaja, pero eso se evidencia más cuando desde el inicio ofrecen un sistema de financiación con 0% de interés, lo que como se verá más adelante, representa una ventaja económica notable.


Sobre la instalación en sí de un sistema de aerotermia, éste cuenta únicamente con dos aparatos en los sistemas bibloc, una unidad exterior, que extrae el calor del aire y lo envía a la unidad interior, que lo distribuye de acuerdo a las necesidades de uso; o una unidad monobloc, que se coloca afuera. En ambos casos, la necesidad de obra es prácticamente inexistente, por lo que las personas sólo necesitarán habilitar un espacio exterior, como un balcón, y el sistema podrá instalarse con mucha comodidad y rapidez.

La aerotermia contamina mucho menos que cualquier otra solución de climatización

El confort no puede ser enemigo del medio ambiente, esa es tal vez una de las preocupaciones más notables dentro del sector de la climatización y de las soluciones de calefacción, tanto para el hogar como para niveles industriales o empresariales.

En base a ello, la aerotermia parte con muchas ventajas, en principio, porque la aerotermia reduce las emisiones de CO2 en el aire, lo que la coloca como la mejor alternativa por encima de otras soluciones, como los sistemas de aire acondicionado convencionales o los sistemas de calefacción.

Para nadie es un secreto que, sin mediar la eficiencia energética de cada aparato, tanto los sistemas de aire acondicionado como los de calefacción contribuyen de forma importante al llamado efecto invernadero, por la quema de combustibles que tienen y, además, por el gasto energético propio de cada uno de los sistemas.

Un sistema de aerotermia, al obtener más de la mitad de la energía para su funcionamiento a través del calor del aire, puede denominarse totalmente limpio, por no requerir ningún tipo de combustible fósil y, a su vez, por requerir sólo un 25% de energía eléctrica para su funcionamiento, siempre y cuando se instale correctamente y por parte de profesionales, como el caso ya mencionado de GarciGas.

Se ahorra mucho dinero mes a mes

En el momento de hacer cuentas, uno de los gastos más importantes que aparecen en toda factura familiar es el de la electricidad. Es, de hecho, uno de los más notorios, sobre todo cuando se tiene aire acondicionado y calefacción, tanto para el agua caliente sanitaria (ACS) como para soportar los envites del invierno.

Un sistema de aerotermia, por su condición para obtener hasta un 75% de la energía necesaria para su funcionamiento a través del calor del aire, no necesita la misma cantidad de energía eléctrica que cualquier otro sistema de climatización o calefacción, representando un ahorro de hasta el 75% en el gasto eléctrico en comparación con un aire acondicionado o con una caldera de calefacción.

Ese ahorro, sustancial cuando se miran los números, se traduce en mucho dinero ahorrado de forma anual, y si se tiene en cuenta que se trata de un sistema cuya instalación es sencilla, cuyo mantenimiento es muy poco durante toda su vida útil, y que su vida útil es mayor a los 30 años, el ahorro justificará todas las inversiones que sean necesarias para su instalación. Más aún, si la instalación puede realizarse de forma financiada y con un interés bajo, lo que se puede convertir en una de las decisiones más inteligentes que una familia puede tomar, no sólo para su confort, sino también para su salud y para sus finanzas familiares.

Rendimiento

Siempre dependerá de las capacidades de cada aparato instalado por los especialistas en aerotermia, porque cada espacio o cada hogar tendrá necesidades particulares e inéditas, pero en términos generales, un sistema de aerotermia puede producir hasta un 110% más de kW/h que un sistema de calefacción convencional, o lo que es igual, consumirá un 75% menos que un aparato de climatización y generará el doble que un aparato convencional, lo que coloca su rendimiento muy por encima de cualquier otra alternativa.

Según los especialistas en esta clase de innovaciones y expertos en el campo como GarciGas, un sistema bien instalado, con el correcto mantenimiento y con las capacidades técnicas y de distribución de la temperatura adaptadas fielmente a las necesidades de un hogar, puede lograr un rendimiento y una eficiencia de hasta el 500% más que cualquier otro sistema de calefacción o enfriamiento, traduciéndose así en una gran solución, no sólo para quienes buscan ahorrar dinero de forma inteligente o contribuir al medio ambiente, sino para quienes buscan soluciones sin obras y con un rendimiento sin igual.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies