Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Simula un pago para comprar una furgoneta e intentar venderla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a un varón por los delitos de estafa y falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron cuando un vecino de la localidad de Chucena puso en conocimiento de los agentes una estafa en la que había sido el perjudicado tras su intención de vender una furgoneta de su propiedad a una persona que se interesó por la misma.

El presunto comprador se puso en contacto con el vendedor tras ver el anuncio de la venta del vehículo, llegando a un acuerdo en el precio, procediendo a realizar la estafa consistente en realizar al vendedor una transferencia bancaria simulada de 8.500 € mediante una página de simulación bancaria, mostrándole al perjudicado un justificante falso de dicho movimiento bancario, motivo por el cual accedió a entregar el vehículo creyendo que la transferencia había sido realizada.


Una vez que la furgoneta estaba en poder del supuesto estafador, este puso de nuevo a la venta el vehículo, interesándose un vecino de Zalamea la Real, entregándole a este el vehículo a cambio de 4.500 €, no sin antes realizar un contrato de compra venta a nombre del verdadero propietario falsificando su firma.

Los agentes, en el trascurso de las investigaciones, localizaron el vehículo  siendo depositado a disposición de la Autoridad judicial, procediendo a la detención el pasado lunes del autor de los hechos por los delitos de falsedad documental y estafa.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies