Disfrutar de una boca bonita gracias a las ortodoncias invisibles

0

La revolución en el mundo de las ortodoncias es un hecho, gracias a los alineadores invisibles, unos elementos que sustituyen a los antiestéticos brackets metálicos y que permiten a cualquier persona, sea de la edad que sea, reajustar su dentadura para poder disfrutar de una sonrisa perfecta.

Cuando una persona se decide por realizar un tratamiento de ortodoncia, basa su decisión sobre todo en el aspecto estético y respecto a cómo quedará su dentadura tras el período en el que tenga que llevar puestos los famosos “aparatos” en los dientes. Este aspecto, el de los “aparatos”, es uno de los factores que más interfieren en la decisión de colocarse ortodoncia, sobre todo cuando se cumple cierta edad y no se desea enseñar los antiestéticos brackets con alambres metálicos.

Para ello, existen soluciones menos agresivas estéticamente, que con el tiempo han evolucionado lo suficiente para convertirse en una opción más que recomendable. Se trata de las ortodoncias invisibles o transparentes, su nombre es alineadores invisibles, y nacieron en Estados Unidos hace algo más de 20 años. En ese tiempo se han convertido en una eficiente alternativa a los tradicionales aparatos metálicos y los pueden sustituir sin problema, ya que ofrecen los mismos resultados que los aparatos tradicionales. Su ventaja, entre otras, es que son cómodos, evitan llagas en la boca, permiten la higiene bucal de forma normal, se pueden lavar, y, sobre todo, para los más presumidos, estéticamente quedan impecables, ya que prácticamente no se ven al ser transparentes.

Precios muy competitivos y facilidades de pago

En cuanto a su coste, no hay mucha diferencia con los de ortodoncia tradicional, de hecho, los precios de ortodoncia invisible son totalmente cerrados en los centros Enlínea, donde ofrecen a todos sus pacientes un precio acorde al tratamiento que puedan necesitar sin que luego surjan sorpresas. En la primera visita, y tras estudiar cada caso de forma particular y personalizada, se indica cuál será el coste total del tratamiento y no se tocará ese precio, indistintamente del tiempo de uso y las revisiones que el paciente necesite. 

Existen distintas formas de afrontar el pago. Por ejemplo, si se paga todo de una vez el primer día, entonces realizan un descuento adicional al presupuesto pactado. Por otra parte, también dan la opción de pagar en cómodos plazos si se desea financiar el tratamiento. Otra opción es la de los pagos trimestrales, de esta forma se pagaría una cuota inicial y después se irían realizando varios pagos trimestrales hasta completar el precio presupuestado. Si se decide por esta opción, el paciente puede indicar cómo quiere que sean los pagos. Si se desean pagos menores, se deberá aportar más cantidad en la cuota inicial, y así los siguientes recibos trimestrales serán de menor cantidad. Es el paciente el que determina cómo se pagará su tratamiento y los importes elegidos. 


Beneficios de la ortodoncia invisible

Las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas con respecto a los brackets y los alambres clásicos de las ortodoncias tradicionales. Estos aparatos son bastante fastidiosos a la hora de comer, y, además, al terminar requieren que el paciente realice una limpieza profunda y meticulosa de los mismos con elementos extras, esté donde esté, ya sea en un restaurante disfrutando de una comida de negocios o con amigos tras tomar un tentempié. La persona tendrá que buscar un lugar donde poder limpiar los aparatos, con el consiguiente fastidio que eso puede conllevar. Sin embargo, cuando se utiliza una ortodoncia transparente, la misma se puede retirar de forma cómoda y fácil a la hora de comer. Se coloca en su cajita y se puede disfrutar de la comida sin ningún tipo de problema. Tras comer, se cepillan los dientes de forma habitual y se coloca de nuevo. 

Otro de los aspectos que marcan la diferencia y que son una gran ventaja de las ortodoncias invisibles, es que no provocan molestias en la boca. No hay roces, ni heridas en los labios o en las mejillas, cosa que sí ocurre con las ortodoncias tradicionales. 

Y por si estas dos razones no fueran suficientes, encima está la variante estética, es decir, las ortodoncias invisibles, como su propio nombre indica, no se ven. Están realizadas en un material transparente que se mimetiza con los dientes y es realmente complicado darse cuenta de que se llevan puestas. Nadie verá los aparatos, mientras que los brackets con alambres saltan a la vista rápidamente con sólo entreabrir la boca. Evidentemente el metal y los elementos que se colocan en los dientes pueden afear la sonrisa hasta el punto de conseguir que muchas personas no quieran utilizarlos. 

Similitudes entre ortodoncia transparente y tradicional

Además de las ventajas comentadas anteriormente, ambas ortodoncias tienen en común algunos aspectos. El primero de todos es que los precios de las dos son bastante coincidentes, por no decir que son iguales, por lo que no es motivo de exclusión el factor económico.

Otro factor que es el mismo en las dos ortodoncias, es el tiempo de duración del tratamiento, en ambos casos será el mismo. El tiempo se decide por el especialista, en función de las características del paciente y del problema a solucionar, por lo que tanto si se usan alineadores, como si se opta por la ortodoncia tradicional, el tiempo de uso de los mismos será exactamente igual.

En cuanto a los resultados, más de lo mismo, no hay diferencias entre los pacientes que han usado los alineadores frente a los que han usado la ortodoncia metálica. Tanto unos como otros obtendrán los mismos resultados.

Otra cuestión es el tipo de pacientes a los que van dirigidas las ortodoncias invisibles. Al igual que las tradicionales, las pueden usar todas las personas, niños desde los 7 años en adelante, adolescentes, jóvenes y adultos. También los mayores pueden utilizarlas sin problemas, con lo cual el uso de este tipo de ortodoncias transparentes dará más seguridad a aquellos que deseen recuperar o mejorar su sonrisa, sin el fastidio y las incomodidades de los brackets metálicos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies