La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado del retraso en la llegada de algunas temporeras marroquíes a Huelva, prevista para hoy. «Nos informan desde el puerto de Algeciras que la llegada a España, aunque estaba prevista para el medio día de hoy, no se ha producido hasta las 18:30 horas, debido a algunos retrasos motivados por el control realizado en aplicación del protocolo sanitario», se ha explicado desde la Subdelegación.
De hecho, en Tánger no pudieron embarcar a 49 trabajadoras, ya que sus PCR negativos tenían más de 72 horas desde su realización y desde Sanidad Exterior no se podía considerar viable la autorización del acceso a la embarcación y correspondiente entrada posterior a la zona Schengen, conforme a las directrices de Sanidad Pública.
De inmediato, se efectuarán las oportunas pruebas sanitarias por parte de las autoridades marroquíes para habilitar que la llegada de este grupo sea en estos días. Otras 22 trabajadoras no se han presentado a la convocatoria de salida del puerto y 6 más fueron emplazadas para el siguiente viaje del día 8 de enero.
La llegada de las 423 personas a los alojamientos de los distintos centros de trabajo de la provincia de Huelva, se prevé que finalizará en esta misma noche del miércoles.