San Juan corona a sus Reyes Magos, que harán un recorrido controlado

0

San Juan del Puerto ha presentado a las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero. Al igual que en otros pueblos y ciudades, la pandemia ha hecho que no haya cabalgata, precisamente en el año en el que la actual comisión organizadora celebraría su 25 aniversario. A pesar de ello, la alcaldesa, que no convocará a la población a ninguna hora concreta, invita al vecindario, especialmente a los niños y niñas, a vivir un día mágico en el marco de la responsabilidad, sentido común y esfuerzo colaborativo.

Cárdenas, en la presentación de hoy en el consistorio, ha dicho “los reyes llenarán de alegría y esperanza las calles de nuestro pueblo no en una cabalgata pero sí con un recorrido alegre, venimos de un año muy complicado con muchos sacrificios personales y había la duda si este año disfrutaríamos con los Reyes Magos”, ha recordado. Conjuntamente con la comisión y teniendo en cuenta que no se haría nada que favorezca las aglomeraciones, la primera edil ha incidido en que no había ningún motivo para que el Ayuntamiento decidiera que SSMM no vinieran. Cárdenas ha subrayado “si ha habido en esta pandemia un colectivo sacrificado ha sido el de los niños y niñas quienes no se van a quedar sin ver y sin disfrutar de ese paseo en un recorrido controlado y donde sus ilusiones no quedarán confinadas” -añade.

Este año no habrá actos de aglomeración como la tirada final desde el consistorio y los sanjuaneros verán desde sus hogares, puertas o balcones la llegada de la comitiva real. En representación de la actual Comisión de Reyes, Fran Minchón ha recordado que éste era el año de la celebración del 25 aniversario “no habrá cabalgata, pero será algo distinto y lo haremos lo mejor posible, intentaremos pasar por todas las calles posibles y lo más importante es que los niños, jóvenes y mayores nos esperen en sus puertas o balcones, que no nos acompañen en el recorrido porque debemos guardar la distancia de seguridad con mascarillas y sin aglomeración alguna” -explica.

Será un día especial, bonito y lleno de sorpresas. La concejala de Bienestar Social Mariló Camacho será el Rey Melchor “es para mi un orgullo encarnar a uno de los reyes en este año tan especial” expresó; el voluntario de la comisión José Antonio Benítez hará de Rey Gaspar “repartiremos mucha ilusión por las calles sanjuaneras” dijo. Y Rocío Flores, también de la comisión, ejercerá de Rey Baltasar “esto es algo que venía esperando hace mucho tiempo y esperemos llenar de magia la tarde del día 5”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies